keyboard_arrow_up
agosto 2020

Vetanco: Inauguración del nuevo Hospital de General Rodríguez, Buenos Aires.

Vetanco, Laboratorio Veterinario que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, colaboró, junto a otras empresas que forman parte de la UIGER (Unión Industrial de General Rodríguez), en la construcción del nuevo Hospital de General Rodríguez, localidad donde se encuentra una de sus plantas productivas.

Este Hospital nació con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad ante el pico de la pandemia y para tratar exclusivamente a pacientes con COVID 19, buscando apoyar la acción del gobierno local en esta coyuntura que está viviendo la comunidad de esa localidad.
El mismo, cuya estructura edilicia fue construida en 18 días, se encuentra en un predio de 1000 m2; posee una Sala de Emergencias; Área de Cuidados Intensivos con 12 camas; otras 36 camas de complejidad media con oxígeno y camas para internación general.

Desde Vetanco queremos destacar la eficaz y decidida gestión del Intendente Municipal, Mauro García, para concretar este proyecto en tan corto tiempo y a muy pocos meses de haber asumido su mandato”, comentó Horacio Mancini, vicepresidente de la empresa y miembro fundador de  la UIGER.

Este emprendimiento fue posible gracias a la articulación entre el Municipio, la Asociación de Trabajadores de la Industria de la Leche, y empresas locales, que fueron quienes realizaron los aportes necesarios para la obra.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto solidario de estas características. Considero esto un hito histórico en el entramado social de General Rodríguez, posiblemente fundacional de nuevos tipos de relación comunitaria.  Agradecemos a todos por el apoyo”, agregó Mancini.

En el marco de la inauguración del Hospital, el Intendente Mauro García, indicó que “es muy importante contar con la seguridad de que están todos los recursos para poder combatir esta pandemia que tanto nos preocupa”. Además, adelantó que, superada la emergencia sanitaria, está pensado que el espacio se convierta en el Hospital Materno Infantil de la ciudad.