keyboard_arrow_up
septiembre 2020

Toros Hereford en rodeos lecheros y el arte de adelantar la preñez con IATF.

8 Septiembre 2020.

Continuando el ciclo de charlas técnicas y de interés ganadero que viene realizando las Asociación Argentina Criadores de Hereford desde principios de mayo, el próximo martes 8 la temática será muy especial: en primer término, dos técnicas invitadas se referirán a experiencias y resultados del uso de toros Hereford en rodeos lecheros en Nueva Zelanda e Irlanda, países en los cuales se trata de una práctica muy utilizada en los tambos para mejorar la cantidad y sobre todo la calidad carnicera de los terneros machos.

La Ing. Agr. Natalia Martin, de nacionalidad argentina con actual residencia en Nueva Zelanda, tiene experiencia en este tema por su vínculo con Beef & Lamb Genetics que incluso hace pruebas de progenie y comportamiento para la evaluación de resultados; por su parte, la Dra. Ruth Dunne, técnica investigadora del Teagasc Research Center de Irlanda, informará los datos y resultados logrados en ese país.

Aunque el uso de toros Hereford en vientres de tambo no es usual en la Argentina, esta sesión de complementará con algunos testimonios de productores ganaderos locales que lo están llevando a cabo con interesantes resultados.

Esta sesión se completará con una presentación a cargo del M.V. Ezequiel Bellocq, integrante del servicio técnico de Biogénesis Bagó para el sudeste de Buenos Aires y Noreste de La Pampa, quien se referirá a la IATF como “El arte de adelantar la preñez y ganar más kilos”: dos temas verdaderamente atractivos cuya temática consiste en producir más y mejores kilos de carne para aumentar la rentabilidad.

Los interesados podrán registrarse sin cargo y encontrarán información completa sobre la Asociación y la raza en la web, www.hereford.org.ar