keyboard_arrow_up
septiembre 2020

Tres cursos mejorarán la Formación de los Ganaderos. España.

La convivencia del lobo con la ganadería o la mejora de la cabaña bovina, entre los asuntos a tratar.

Los ganaderos del Macizo Central podrán complementar su formación con los tres cursos organizados dentro del Plan de Formación Agroforestal 2020. Pensados fundamentalmente para los productores incluidos dentro del ámbito de la Oficina Agraria Comarcal (OAC) trivesa -A Pobra de Trives, Chandrexa de Queixa, Manzaneda y San Xoán de Río-, los interesados deberán solicitar su inscripción en el citado servicio, según anunció el Concello de Manzaneda.

Las clases teóricas de los cursos se desarrollarán en las instalaciones municipales de Manzaneda, pero también hay programadas salidas para las sesiones prácticas, siendo todos gratuitos.

El primero gira en torno a la convivencia del lobo con la ganadería y las clases se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de septiembre. Esta iniciativa formativa incluye la visita a una explotación ganadera para demostrar las características de los cierres. Lo organizan Beealia, Arena y Trafogal, financiado por la Axencia Galega de Calidad Alimentaria (Agacal).

El segundo curso ofrecerá diferentes nociones de iniciación y mejora de la cabaña ovina y caprina. Las sesiones también durarán tres jornadas –días 5, 6 y 7 de octubre- y los ganaderos elaborarán planes individuales para sus animales.

La última actividad mejorará los conocimientos sobre uso y gestión de los pastos. En este caso, las sesiones serán impartidas en un único día, cuya fecha aún está sin determinar.
Fuente:
https://www.laregion.es/articulo/ourense/cursos-mejoraran-formacion-ganaderos/20200914213410972343.html