keyboard_arrow_up
octubre 2020

Peste porcina africana en Alemania.

El pasado 10 de septiembre, las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron la detección del primer caso de peste porcina africana en el país en un jabalí muerto.

Hasta el momento, el Instituto Friedrich Loeffler ha confirmado 38 casos de PPA, todos ellos jabalíes en la región de Brandenburgo. 37 de los casos fueron encontrados en el área central definida como “zona de peligro” y el último en el distrito de Märkisch Oderland, a solo unos pocos kilómetros de la frontera germano-polaca, y fuera de la zona previamente definida. El Ministerio de Agricultura ha advertido que esto significa que las autoridades de Brandemburgo tendrán que redefinir el acotamiento de la zona para adaptarlo a este nuevo descubrimiento y seguir frenando la expansión de la enfermedad.

Para limitar el avance desde Polonia de jabalíes que puedan transmitir la enfermedad, Alemania inició la construcción de “una valla sólida permanente” en la frontera con el país vecino.

Polonia
Las autoridades sanitarias polacas informaron la detección de un nuevo foco de peste porcina africana en Laszkow, fuera de las zonas donde se habían registrado brotes anteriormente.

El brote se produjo en una granja con 110 animales.

Septiembre 2020

Fuentes: OIEChina Global Television NetworkPortal del campo