keyboard_arrow_up
noviembre 2020

5 Razas de Gatos que son consideradas las más bellas del mundo.

Estilo de vida

Según el portal ‘Experto Animal’ la belleza de cada gato es tan única como su carácter. Exploramos 5 de las razas de gatos más bellas del mundo. Si piensas adoptar un gato considera alguna de estas opciones:

El gato bengala es de carácter abierto y juguetón con tendencia a investigarlo todo.
El gato bengala es de carácter abierto y juguetón con tendencia a investigarlo todo. / Pixabay

Gato bengalí o bengala:

Es una raza desarrollada en los Estados Unidos durante la década de los años 60, probablemente a partir del cruce entre gatos de compañía y gatos leopardos provenientes de Asia. Se caracteriza por tener un cuerpo robusto y musculoso, piel suave y de dibujo atigrado con formas.

De carácter abierto y juguetón con tendencia a investigarlo todo. Es una mascota sociable, cariñosa, y muy adecuada para los niños pese a que es muy travieso. La media de vida del gato de Bengala puede llegar hasta los 12 o 15 años, como cualquier otro gato doméstico.

Es necesario controlar su alimentación para que el gato persa se mantenga en buena forma.
Es necesario controlar su alimentación para que el gato persa se mantenga en buena forma. / Pixabay

Gato persa:

Ocupan el primer puesto entre las razas felinas más populares del mundo. Este tipo de felino son poseedores de un carácter noble y cariñoso que combina con su apariencia dulce, bonachona y largas siestas junto a su amo.

Es necesario controlar su alimentación para que se mantenga en buena forma. Dado que esta raza no tiene fama de realizar mucho ejercicio enérgico, lo recomendable es vigilar su alimentación y asegurarse de que practique ejercicio con regularidad.

El gato azul es una de las razas más populares de gatos grises que ha ganado popularidad entre los mininos.
El gato azul es una de las razas más populares de gatos grises que ha ganado popularidad entre los mininos. / Pixabay

Gato azul

Es una de las razas más populares de gatos grises que ha ganado popularidad entre los mininos. Gracias a su cuerpo estilizado, su aspecto aristocrático, pelaje corto en tonalidades de gris o plateado con tenues sombras azuladas se destaca entre las razas más finas y bellas.

Gato abisinio:

Este tipo de gatos se caracteriza por ser delgados, están dotados de una fuerte musculatura que les proporciona agilidad. Sus ojos son grandes si los comparamos con el tamaño de su cara, y reflejan el estado de alerta y la inteligencia inherentes a la raza. Se destacan por sus grandes ojos y orejas anchas y su cabeza es de aspecto triangular.

En cuanto a su personalidad es un gato cariñoso, afectuoso y adora la compañía de su amo. Les gusta entretenerse con sus juguetes durante horas. Es fácil de cuidar, le gusta que lo peinen o froten con un paño de gamuza. Por lo generar son activos y mantendrán su peso bajo control practicando ejercicio para compensar. Deben contar con estantes altos y árboles para que les permita saltar y trepar.

El Korat es considerado ‘el gato de la suerte’.
El Korat es considerado ‘el gato de la suerte’. / Pixabay

Gato Korat:

Es considerado ‘el gato de la suerte’. Su belleza y aspecto noble los convierte en una de las razas de gato fino más apreciada. Se caracteriza por tener un pelaje de color azul brillante y unos llamativo ojos verde que favorecen a estos felinos conquistar a muchos admiradores.

Este minino tiene una apariencia musculosa con líneas suaves, su mayor particularidad es el pelaje. Se destaca por su cabeza en forma de corazón y orejas grandes, además de tener el sentido del olfato más desarrollado que otras razas de gato. De naturaleza tranquila y de carácter apacible.

Fuente:
https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/5-razas-de-gatos-que-son-consideradas-las-mas-bellas-del-mundo/