keyboard_arrow_up
noviembre 2020

Biogénesis Bagó: la empresa elegida por EE.UU. para abastecer con vacuna antiaftosa.

Se trata de la «primera y única» vacuna
en recibir la licencia del
Departamento de Agricultura de
Estados Unidos (USDA)
y tendrá una vigencia de al menos 17 años

La licencia para la vacuna, denominada Bioaftogen, se logró a través de la firma de un contrato firmado con Estados Unidos, que tendrá una vigencia de al menos 17 años. «Este contrato es un gran orgullo para nosotros por las implicancias que tiene en materia de reconocimiento a nuestra trayectoria en calidad y capacidad de abastecimiento de un producto clave para sostener los estatus sanitarios de los países productores de carne«, indicó Sebastián Perretta, director comercial de la empresa.

La licencia permitirá además que la tecnología usada por la empresa contra la aftosa llegue a las principales regiones ganaderas del mundo, como son Sudamérica, Norteamérica, Asia y próximamente Medio Oriente y África del Norte.

Sin embargo la elección de Biogénesis Bagó no es aleatoria, sino fruto de un camino de trabajo que se viene desarrollando hace muchos años: es que además del nuevo contrato, la empresa ya tiene un acuerdo con otro banco, llamado Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa, que integra Estados Unidos junto con México y Canadá. Este convenio, firmado hace 15 años, ahora se extendió hasta 2032.

Sebastián Perretta, director comercial de Biogénesis Bagó. Foto: Biogénesis Bagó.

Sebastián Perretta, director comercial de Biogénesis Bagó. Foto: Biogénesis Bagó

«Biogénesis Bagó fue escogida porque somos una empresa comprometida con la evolución de la salud animal, que cuenta con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de antígenos y vacunas», indicó Perretta y agregó: «Tenemos muchos años de experiencia, desarrollo tecnológico y capital humano que nos ha consolidado como un referente mundial en la lucha contra esta enfermedad».

Las expectativas de la empresa no son bajas, el principal objetivo es ubicarse como líderes mundiales en salud animal, una meta que parece cada vez más cercana. «Estamos posicionándonos fuertemente en México y Colombia, inaugurando una nueva operación en Medio Oriente que nos permitirá llegar también al norte de África y atender pequeños rumiantes consolidando nuestra presencia en Asia», relató el director comercial.

Biogénesis Bagó trabaja también para aportar nuevas soluciones tecnológicas relacionadas con el cuidado de la salud pública a través de desarrollo de una vacuna antirrábica que tiene calidad mundial. Esto se suma al ambicioso plan de inversiones que se está ejecutando en las plantas productivas.

Lo que buscan es «aumentar la capacidad productiva y de almacenamiento de antígenos de cara a las nuevas exigencias relacionadas con la provisión del servicio de banco de antígenos y vacunas», explicó Perretta.

La importancia de la vacuna antiaftosa

Mantener el mejor estatus respecto a la sanidad animal no solo en Uruguay sino en todo el mundo no es simplemente un objetivo, es además una consideración de suma importancia.

«Una muestra del contexto crítico para la sostenibilidad de dichos estatus es que países libres de fiebre aftosa sin vacunación desde hace muchos años, están destinando recursos para aumentar el nivel de protección frente a la enfermedad y asegurar que haya disponible una cantidad mayor de dosis de esta vacuna en caso de una emergencia sanitaria», dijo Perretta.

Fue precisamente en ese contexto en el que Estados Unidos seleccionó a Biogénesis Bagó para que los provean de antígenos y de vacunas para su nuevo banco.

«Este contrato es un gran orgullo para nosotros por las implicancias que tiene en materia de reconocimiento a nuestra trayectoria en calidad y capacidad de abastecimiento de un producto clave para sostener los estatus sanitarios de los países productores de carne», reflexionó el director.

Fuente:
https://negocios.elpais.com.uy/empresas/biogenesis-bago-empresa-elegida-ee-uu-abastecer-vacuna-antiaftosa.html