keyboard_arrow_up
noviembre 2020

Son muy peludos; conoce las 10 razas de Gato con más pelo.

A continuación te presentamos
las 10 razas de gatos más peludas del mundo

¡Son adorables! Pero también son muy peludos; conoce las 10 razas de gato con más pelo

Conoce las 10 razas de gatos más peludas en el mundo FOTO: Archivo

Todos amamos a los gatos. Y no sólo porque son tiernos y juguetones, sino porque existen muchísimas razas que se pueden ajustar a nuestros gustos, tanto en personalidad como en aspecto. Y uno de los factores importantes al elegir un gato es el pelaje.

Hay muchas razas de pelo corto, pero también muchas muy peludas. Aquí te contamos cuáles son las 10 razas de gatos más peludas en el mundo:

Maine Coon 

El Maine Coon tiene un largo pelaje con doble capa, una lanosa y otra brillante que es impermeable. Este gato puede tener hasta 30 colores diferentes en su pelaje.

Gato Persa

El cabello de este gato es muy extenso y grueso. Sus colores en general son opacos y tonos sólidos.

Bosque de Noruega

Su largo pelaje le sirve para protegerse del intenso frío de su región. Es tanto su pelaje que puede tener hasta entre los dedos. El patrón de sus diferentes colores en el cuerpo es parecido al del Siamés.

Gato Himalayo 

Esta especie es una mezcla entre Persa y Siamés. Los contrastes de sus colores lo hacen un gato muy elegante.

Gato Angora 

El pelaje del Angora es muy largo y sedoso. Puede ser de cualquier color, excepto chocolate, lila y canela.

Gato Somalí 

Su cabello es semilargo. La gran característica de esta raza es que en cada pelo puede tener hasta tres colores diferentes.

Gato Balinés 

La cola del gato balinés es lo más esponjoso que te puedas imaginar. Aunque no tiene una capa interior, sí tiene una extensión semilarga.

Birmano

Tiene un color más obscuro y mayor extensión de pelo en la cara, patas, orejas y cola. Es más claro y más corto en el resto del cuerpo.

Curl americano

Tiene el cabello semilargo y de muchos colores, excepto el chocolate, canela y tonos similares.

Gato Ragdoll

Es un gato majestuoso. Hay diferentes patrones de pelaje y todos con cuatro colores distintos. Esta especie tiene tanto pelo que parece que lleva botitas en las patas.

Fuente:
https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2020/10/30/son-adorables-pero-tambien-son-muy-peludos-conoce-las-10-razas-de-gato-con-mas-pelo-220487.html