keyboard_arrow_up
mayo 2021

No más animales en las vidrieras de los negocios.

Desde el CVPBA informamos que luego de que fuera aprobada por la Cámara Baja en noviembre de 2019, la Cámara de Senadores aprobó la ley que prohíbe que haya animales en las vidrieras de los negocios.

La norma obliga a tenerlos en condiciones acordes a su especie y a instruir a los compradores sobre los cuidados de que requiere cada especie.

Mediante esta ley se busca modificar la concepción sobre los animales: dejar de considerarlos como objetos de consumo para empezar a percibirlos como seres sintientes, que requieren el cuidado responsable de quienes los compran. La normativa prevé sanciones, como decomiso, multas, clausura y suspensión de licencias o permisos, para quienes la incumplan. En algunos casos está contemplado el arresto.

La iniciativa del diputado, mandato cumplido Arturo Borelli había sido aprobada por la Cámara Baja en noviembre de 2019. Ahora se espera la promulgación por parte del Ejecutivo y, luego, que sea efectivamente implementada con las reglamentaciones necesarias.

Fuente: CVPBA