keyboard_arrow_up
mayo 2021

Webinar de WSAVA: El comercio ilegal on line de cachorros en Europa: problemas y soluciones.

Martes 25 de mayo de 11.00 a. M. A 12.30 p. M. GMT

Con miles de animales de compañía que se venden ilegalmente en toda Europa, lo que ofrece altas ganancias con bajo riesgo para las redes delictivas, el   Comité de Bienestar y Bienestar Animal (AWWC) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) organizará un seminario web gratuito para actualizar a los profesionales veterinarios en Europa. en el comercio on line de cachorros . El seminario web también discutirá la importancia de la nueva legislación introducida en la UE en abril como parte del esfuerzo para detener el comercio ilegal y hacer que los vendedores de mascotas sean rastreables y responsables.

El seminario web estará dirigido por la Dra. Katherine Polak, miembro del Comité de Bienestar y Bienestar Animal de WSAVA (AWWC) y directora de Stray Animal Care – Sudeste de Asia para FOUR PAWS International, una organización global de bienestar animal. Otros oradores incluyen a la Dra. Ann Criel, miembro de la junta de la Federación de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía de Europa, y Joanna Randall, Directora Internacional de Campañas – Animales de Compañía, FOUR PAWS. El seminario web será moderado por la Dra. Natasha Lee, presidenta del AWWC e incluirá una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

El Dr. Polak explicó: “El comercio ilegal de cachorros es uno de los problemas de bienestar de los animales de compañía más graves en Europa y combatirlo de manera efectiva requiere la colaboración entre una variedad de partes interesadas, incluidos gobiernos, mercados en línea, grupos de bienestar animal, propietarios y, por supuesto, veterinarios. . En abril de 2021, entró en vigor la nueva Ley de Sanidad Animal de la UE, por lo que también destacaremos las nuevas posibilidades que ofrece, presentaremos una nueva solución técnica para impedir que los traficantes ilegales de cachorros accedan al mercado en línea y discutiremos el importante papel que pueden desempeñar los veterinarios para acabar el comercio ilegal de cachorros en línea «.

La Dra. Natasha Lee, Presidenta de WSAVA AWWC, agregó: “Los profesionales veterinarios tienen que lidiar regularmente con las repercusiones de la cría y el comercio ilícitos cuando se les presentan cachorros clínicamente enfermos y, a veces, moribundos y dueños angustiados. Nuestro seminario web equipará a los veterinarios en Europa con los conocimientos necesarios para cumplir su papel en la defensa de la nueva legislación y contribuir a nuevas soluciones para regular el comercio de cachorros en línea. Estamos ansiosos por escuchar comentarios y esperamos recibir muchas preguntas para poder trabajar juntos para detener este comercio atroz e ilegal «.

Obtenga más información sobre el seminario web aquí:  https://wsava.org/news/events/wsava-webinar-puppy-trade/

Vea el seminario web aquí:  https://youtu.be/anslY-WKhAs

El Comité de Bienestar y Bienestar Animal de WSAVA promueve los avances en el bienestar y el bienestar de los animales en todo el mundo mediante la prestación de una atención veterinaria mejorada. Su trabajo cuenta con el generoso apoyo del Purina Institute, Diamond Partner de WSAVA. La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.