keyboard_arrow_up
junio 2021

La  plaga de ratones y leptospirosis en Australia.

Desde hace meses, una plaga de ratones está causando estragos en la zona oeste de Australia, siendo las áreas más afectadas Nueva Gales del Sur y Queensland.

De acuerdo con CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), la invasión es consecuencia de una cosecha  de granos muy grande.

La asociación agrícola más importante del estado (NSW Farmers), pronosticó que la plaga reducirá en más de US$ 775 millones  el valor de los cultivos invernales.

Por su parte, el estado de Queensland ha reportado un pico en los casos de leptospirosis en lo que va del año, con números que casi duplican los del mismo período de 2020. Hasta la fecha se registraron 78 casos, comparando con los 41 informados durante los primeros 5 meses del año pasado. La tasa de infección ha aumentado un 70% en comparación con el promedio de los últimos cinco años. Se notificaron un total de 81 casos en 2020 y 56 en 2019.

La principal preocupación del gobierno de Australia son las enfermedades que los ratones pueden transmitir a la población. En medio de la pandemia por COVID-19, las infecciones transmitidas por animales a seres humanos se están monitoreando con cuidado particular.

Fuentes: Commonwealth Scientific and Industrial Research OrganisationAustralia´s National Science AgencyQueensland Health – Australia; Prosaia.