keyboard_arrow_up
julio 2021

HABRI y WSAVA se unen para promover la salud y el bienestar de las mascotas y las personas a nivel mundial

La asociación destaca el papel del veterinario en el fortalecimiento del vínculo entre humanos y animales de compañía

El  Human Animal Bond Research Institute HABRI) y la  Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales  (WSAVA) se han asociado para resaltar la importancia de la medicina veterinaria para respaldar lazos fuertes y duraderos entre humanos y animales de compañía y promover los beneficios para la salud de la interacción con las mascotas.

Las actividades acordadas en el marco de la asociación se centrarán en promover la ciencia del vínculo humano-animal y el papel positivo de la profesión veterinaria en el bienestar animal y el bienestar humano. La WSAVA también está representada en el Comité Asesor que participa en el desarrollo del curso en línea de Certificación de Bonos de Animales Humanos, creado por HABRI y la Comunidad Veterinaria de América del Norte (NAVC).

“Los veterinarios se encuentran en una posición única como recursos confiables para los dueños de mascotas que están más atentos que nunca a las necesidades de salud de sus mascotas”, dijo Steven Feldman, presidente de HABRI. «HABRI se enorgullece de unirse a WSAVA para ayudar a los veterinarios a conectarse con sus clientes y compartir información científica sobre el vínculo entre humanos y animales».

Los resultados de una encuesta de HABRI a dueños de mascotas de EE. UU. Demuestran que los veterinarios son vistos como recursos confiables de información científica centrada en los beneficios de tener una mascota. La investigación también muestra que el conocimiento de la ciencia detrás del vínculo humano-animal puede motivar a los dueños de mascotas a cuidar mejor a sus mascotas. Específicamente, la encuesta encontró que cuando los dueños de mascotas sabían más sobre los beneficios para la salud humana de tener una mascota:

· El 92 por ciento dijo que era más probable que mantuviera la salud de una mascota, incluido el mantenimiento de las vacunas y la medicina preventiva;

· El 89 por ciento dijo que era más probable que mantuviera la salud de una mascota, incluidos los chequeos regulares con un veterinario; y

· El 89 por ciento dijo que era más probable que cuidaran mejor a una mascota en general.

El Dr. Shane Ryan, ex presidente de WSAVA, dijo: “El cuidado de un animal de compañía proporciona beneficios no solo para el animal en sí mismo en términos de sus necesidades de salud y bienestar, sino que puede tener muchos beneficios positivos para el propietario.

“Esta relación de beneficio mutuo, con un estilo de vida y un entorno compartidos, forma la base del vínculo humano-animal. La asociación con HABRI ayudará a WSAVA a proporcionar más recursos a los médicos veterinarios de todo el mundo.

Fuente: WSAVA