keyboard_arrow_up
julio 2021

Nuevo comité de WSAVA enfocado en el control de la reproducción.

La  Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  ha convocado un nuevo Comité para centrarse en garantizar que los veterinarios de todo el mundo tengan acceso a los últimos recursos y conocimientos sobre el área del control de la reproducción en rápida evolución. El Comité de Control de la Reproducción está presidido por el profesor Stefano Romagnoli, especialista veterinario europeo en reproducción animal (Dipl ECAR) de la Universidad de Padua en Italia y miembro de la Associazione Italiana Veterinari Piccoli Animali, y está compuesto por expertos en reproducción de todo el mundo. Ellos son:

  • Dr. Kaywalee Chatdarong, Tailandia: El Dr. Chatdarong es profesor de Theriogenology en la Universidad de Chulalongkorn en Tailandia y fundador de la Junta Tailandesa de Theriogenology. Es miembro de la Asociación de Médicos Veterinarios de Tailandia.
  • Dr. Kurt de Cramer, Sudáfrica: El Dr. de Cramer es un veterinario especialista en reproducción y ejerce como médico generalista y teriogenólogo. Es profesor invitado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Pretoria y miembro de la Asociación Veterinaria de Sudáfrica.
  • Dra. Michelle Kutzler, EE. UU.: La Dra. Kutzler está certificada por la Junta en Theriogenology y es profesora titular de Industrias de animales de compañía en la Oregon State University, EE. UU. Es miembro de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA).
  • Dra. Natali Krekeler, Australia: La Dra. Krekeler está certificada por la Junta en Teriogenología y es Profesora Principal de Reproducción Veterinaria en la Universidad de Melbourne, Australia. Ella es miembro de Veterinarios de Animales Pequeños de Australia.
  • Dr. Rob McCarthy, EE. UU.: El Dr. McCarthy está certificado por la Junta en Cirugía Veterinaria y tiene un interés especial en el control reproductivo en perros y gatos y el manejo de poblaciones de gatos salvajes. Enseña en la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts en los EE. UU. Y es miembro de la AVMA.
  • Dra. Sabine Schäfer-Somi: La Dra. Schäfer-Somi es especialista veterinaria europea en reproducción animal (Dipl ECAR) y enseña en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, Austria. Es miembro de Vereinigung Oesterreichischer Klientiermediziner.

Como primer paso, el nuevo Comité está realizando una encuesta a los miembros de WSAVA para explorar las prioridades de educación y asesoramiento. Luego se pondrá a trabajar creando herramientas, recursos educativos y contenido educativo continuo.

El profesor Romagnoli dice: “Dar consejos sobre reproducción o su control y llevar a cabo procedimientos de esterilización y castración a menudo forman una gran parte del trabajo de un médico general. Muchos de nuestros miembros también participan activamente en programas de esterilización y castración a gran escala.

“Nuestro objetivo es ayudar a los miembros a tomar decisiones basadas en la ciencia para el manejo de la reproducción en sus pacientes, mientras se salvaguarda el bienestar de los animales y se apoya el vínculo entre el ser humano y el animal de compañía. Les ofreceremos la información más reciente para ayudarlos a hacer recomendaciones sobre el enfoque más apropiado para la esterilización de sus pacientes.

«También estamos trabajando con el Comité de Bienestar y Bienestar Animal de WSAVA para ofrecer un conjunto de estándares mínimos de cuidado para los animales de compañía presentados para los programas de esterilización y castración».

La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluida la nutrición, el manejo del dolor y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.