keyboard_arrow_up
julio 2021

Nuevo presidente del Comité Global de Nutrición de WSAVA

La Dra. Cecilia Villaverde BVSc, PhD, DACVN, DECVCN (EBVS ® European Specialist in Veterinary and Comparative Nutrition), una nutricionista veterinaria catalana que trabaja en Irlanda, ha sido nombrada Copresidenta del Comité   Global de Nutrición de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ( GNC).

Miembro del GNC durante ocho años, el Dr. Villaverde sucede al veterinario estadounidense Dr. Gregg Takashima y trabajará con el copresidente Dr. Marge Chandler DVM, MS, MANZCVS, DACVN, DACVIM, MRCVS y los miembros del GNC para brindar educación continua y recursos para Apoyar una nutrición óptima para perros y gatos.
El Dr. Villaverde se graduó en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), España, en 2000, antes de completar un doctorado en nutrición animal. Hizo una residencia en nutrición de pequeños animales en la Universidad de California, Davis, antes de regresar a la UAB para dirigir el servicio de nutrición en su hospital universitario hasta 2016. Ha sido certificada por la junta en nutrición veterinaria desde 2010 y actualmente trabaja como nutricionista clínica y un consultor de nutrición en Irlanda.

El GNC es uno de los comités de WSAVA más antiguos y promueve la importancia de una nutrición de alta calidad para los animales de compañía y el papel central del equipo de atención médica veterinaria como fuente experta de información nutricional.

Ha creado un conjunto de Pautas de nutrición globales de WSAVA, junto con un Kit de herramientas de nutrición global actualizado periódicamente, para uso de los equipos veterinarios. Ambos están disponibles en varios idiomas. Los miembros del Comité se encuentran en todo el mundo y desempeñan diferentes roles dentro de la profesión. Dan conferencias y publican ampliamente sobre todos los aspectos de la nutrición de los animales de compañía.

Al comentar sobre el nombramiento del Dr. Villaverde, la Dra. Marge Chandler dijo: “Trabajar con Gregg Takashima fue un placer y lo extrañamos mucho. Hizo una contribución inconmensurable al GNC.

“Me complace dar la bienvenida a mi nueva copresidenta, la Dra. Cecilia Villaverde, diplomática de ACVN y ECVCN. El GNC ya ha logrado mucho este año, incluida la actualización de los recursos en nuestro Kit de herramientas de nutrición global. Tenemos más planes para la segunda mitad de 2021 «.

El Dr. Villaverde dijo: “Los propietarios quieren lo mejor para sus mascotas, pero enfrentan una avalancha de información confusa o simplemente incorrecta sobre la nutrición y puede ser difícil para ellos navegar por su camino. Los equipos de atención médica veterinaria deberían, por supuesto, ser el primer puerto de escala para recibir asesoramiento sobre nutrición.

“Esperamos que encuentren que los recursos educativos que hemos creado en las Pautas de nutrición globales y el kit de herramientas que las acompaña, les brinden la confianza para participar de manera proactiva con los propietarios en el tema de la nutrición y los pongan en el camino correcto para alimentar a sus mascotas de manera adecuada y adecuada. dieta bien formulada «.

Ella agregó: «Estoy muy emocionada de trabajar aún más de cerca con el Dr. Chandler, quien es un modelo a seguir para mí».

El trabajo de GNC cuenta con el generoso apoyo de los socios industriales de WSAVA,  el Purina Institute ,  Hill’s Pet Nutrition y  Royal Canin . El Comité lleva a cabo su trabajo independientemente de sus socios industriales.