keyboard_arrow_up
julio 2021

Situación actual de la Sanidad Animal en el Mundo.

Informe “Situación actual de la Sanidad animal en el mundo: análisis de los eventos y las tendencias”, realizado por el Departamento de Información y Análisis de la Sanidad Animal Mundial, de la OIE.

Este informe ha sido elaborado a partir de las diversas notificaciones e informes remitidos por los países a la OIE a través del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (WAHIS) para el período 2020 y hasta el 25 de enero de 2021 incluido. Presenta en primer lugar un análisis de varios indicadores sobre la notificación y la transparencia de los Miembros. Luego describe la situación mundial con respecto a cuatro enfermedades e infecciones de gran interés y para las cuales se observaron situaciones epizoóticas en 2020 y comienzos de 2021, a saber, infección por el virus de la peste porcina africana (PPA), infección por el virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP), infección por el virus de la dermatosis nodular contagiosa e infección por SARS-CoV-2 en animales.

Es importante tener en cuenta que debido a la transición a la nueva plataforma OIE-WAHIS, los países no tuvieron la posibilidad de presentar información a través de los informes semestrales para 2020. Por lo tanto, este informe se basa únicamente en las notificaciones inmediatas e informes de seguimiento que se envían a la OIE solo en el contexto de eventos epidemiológicos excepcionales. El informe concluye con una sección sobre OIE-WAHIS actualizada el 17 de marzo de 2021.

Accedé al documento, aquí.

Fuente: CVPBA