keyboard_arrow_up
septiembre 2021

El ex presidente de WSAVA recibe un doctorado honorario de la RVC.

El profesor emérito Colin Burrows, reconocido por su servicio a la profesión veterinaria mundial

El profesor Colin Burrows, presidente de WSAVA entre 2013 y 2016 y miembro de su Junta Ejecutiva durante muchos años, ha sido galardonado con un doctorado honorario del Royal Veterinary College (RVC) en Londres, en reconocimiento a su servicio a la profesión veterinaria a nivel mundial.

El Dr. Burrows, nacido en Gran Bretaña, un alumno de la RVC, recibió un doctorado en ciencias médicas comparadas de la Universidad de Pennsylvania en 1980 y se unió a la Universidad de Florida en 1980. Un internista veterinario certificado por la junta, su especialidad era el estudio de caninos y enfermedad felina gastrointestinal, hepática y pancreática.

El Dr. Burrows siempre ha mantenido una perspectiva global: fue Coordinador de Programa de la Conferencia Veterinaria de América del Norte entre 1984 y 2002, y se convirtió en su Director Ejecutivo ese año. Más tarde se convirtió en editor emérito en jefe de Clinician’s Brief, la revista de práctica oficial de WSAVA, y editor en jefe de su edición global, que está disponible de forma gratuita para los miembros de WSAVA. También es un apasionado de la educación, no solo para los estudiantes de veterinaria, sino también para los médicos veterinarios, particularmente aquellos en países en los que la práctica de animales de compañía aún está emergiendo.

Al recibir su doctorado honorario durante una ceremonia en línea como parte de la ceremonia de graduación de 2021 en julio, el Dr. Burrows agradeció al RVC por el honor que le había otorgado y felicitó a los graduados de este año cuando comenzaron sus carreras. “Antes se trataba de animales”, dijo, “pero ahora se trata de animales, personas y el medio ambiente. Se trata de One Health. «

«Al revisar cada etapa de su carrera, pregúntese: ¿hice una diferencia?» les dijo: «porque de eso se trata realmente ser veterinario».

El actual presidente de WSAVA, el Dr. Siraya Chunekamrai, dijo: “El Dr. Burrows ha hecho una contribución inconmensurable a WSAVA, al igual que a las muchas asociaciones veterinarias a las que ha dedicado libremente su tiempo durante su distinguida carrera. Nos consideramos muy afortunados y lo felicitamos por este merecido doctorado honoris causa ”.