keyboard_arrow_up
septiembre 2021

Sobre la gestión para el traslado de perros y gatos

Compartimos la información generada por Senasa con el fin de reforzar algunas consideraciones importantes en relación al traslado de perros y gatos hacia el exterior del país y la correspondiente tramitación del Certificado Veterinario Internacional (CVI).

La gestión del CVI que emite el Senasa requiere necesariamente de la presentación del certificado de vacunación antirrábica y del certificado de salud, ambos emitidos por veterinarios/as privados/as.

Cuando un usuario (tutor) accede al sistema de autogestión del Senasa para generar la solicitud de exportación, a través del sitio https://mascotas.senasa.gob.ar, la documentación mencionada y los datos de la mascota son cargados en un formulario electrónico.

A los fines de mejorar el procedimiento y agilizar la tramitación del CVI por parte de sus propietarios/as, resulta importante aclarar que la información contenida en los certificados, y en particular ciertos datos de identificación del animal (como su edad, raza, entre otros), deben ser precisos y consistentes en toda la documentación de respaldo.

Es por ello que, la Dirección de Comercio Exterior Animal dependiente de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa solicita la colaboración de los y las colegas matriculados/as, atendiendo a las aclaraciones que se resumen en la nota adjunta, que esperamos colabore a disminuir las demoras y posibles rechazos en oficinas certificadoras o en puestos de control.

Para cualquier consulta, enviar un correo a dcea@senasa.gob.ar.

Más informaciónaquí.