keyboard_arrow_up
septiembre 2021

TodoLactea. Jornada Virtual de Lechería de precisión, robótica, confinamiento y novedades tecnológicas aplicadas al tambo.

22 Septiembre 2021.

Serán parte de los temas a tratar en la Jornada virtual de Lechería de Precisión y el Tour Lechero Argentina 2021, que se desarrollará el 22 de septiembre en el marco de TodoLáctea.

Con eje en la robótica, la lechería de precisión y el confinamiento de vacas lecheras, se realizará en el marco de TODOLACTEA 2021, una Jornada referida a la lechería de precisión y la lechería digital, que incluye disertaciones de expertos nacionales y extranjeros, que abordarán presentaciones sobre tecnologías que ayudan a la precisión, la eficiencia y la salud en los tambos, y que incluye la visita a un tambo intensivo de Córdoba.

El evento, denominado Jornada de Lechería de Precisión, sumará el histórico Tour Lechero Argentina 2021 que lleva convocado a cerca de 10.000 asistentes en sus 13 años de vida, desde que fue instrumentado por Grupo TodoAgro. Se realizará vía streaming, el miércoles 22 de setiembre desde las 9.00 horas y se extenderá hasta el mediodía.

Será transmitido por el canal de Youtube de TodoAgro y 10 portales asociados, y contempla el siguiente programa:

9.00 hs. – Presentación con autoridades y organizadores.

9.10 hs. – Presentación de nuevas tecnologías que hacen a la precisión en la producción, monitoreo y la reproducción en lecherías de Australia. 
Juan Gargiulo, integrante del equipo de Milking Edge (Australia), y responsable del Área Investigación y Desarrollo del sector lechero en el Estado de Nueva Gales, del Sur en Australia.

9.30 hs. – Cambios en los sistemas de producción en Argentina y Sudamérica. El Rol de la tecnología.
Carlos Callieri, Farm Management Support Systems América Latina – DeLaval

9.50 hs. – Nuevas tecnologías para mayor eficiencia de las salas de ordeñe. Pulsación, retiradores, medidores de leche, monitoreo en tiempo real. Experiencias del tambo intensivo del INTA Manfredi.
Gabriel Calderón (MSD-Allflex), Fernando Piane, veterinario del tambo, y Leonel Cantone (INTA Manfredi).

10.10 hs. – ¿Cómo hacer más con menos en la era de la nutrición de recisión?. Lecturas de comederos.
Juan Alberto Testa, coordinador Técnico Rumiantes de Bioter

10.30 hs. – La era de la robótica implica un cambio conceptual en el enfoque del negocio lechero. Gestión de precisión. El rol de los recursos humanos.
Marcelo Catalá, gerente de Grandes Proyectos de la empresa De Laval.

10.50 hs. – Tour Lechero por un tambo robótico de la provincia de Córdoba.

11.50 hs. – Preguntas a los propietarios.

12.10 hs. – Cierre de la jornada.

El tour lechero se hará en un tambo robótico de Adelia María
Imbo Agropecuaria será el tambo a recorrer en el marco del Tour Lechero Argentina 2021. Se trata de una empresa familiar mixta, que opera desde Adelia María, en el suroeste de la provincia de Córdoba y que produce leche, carne, granos y forraje en casi 2.000 hectáreas de las cuales alquila un 70%. 

Los propietarios de Imbo son los Bonamico y poseen un tambo con casi 700 vacas en ordeño. La mitad se trabaja en un tambo tradicional con sistema de corrales secos, mientras que el resto se produce en un compost barn con ordeño voluntario, mediante seis robots ordeñadores VMS de la empresa De Laval.

La actividad NO tiene costo de acceso, pero requiere de inscripción previa en www.todolactea.com.ar

Fuente: ToidoAgro