keyboard_arrow_up
octubre 2021

Densidad de aves y su influencia en la temperatura efectiva.

A pesar de que la mayoría de avicultores entienden que la humedad y la velocidad del aire pueden afectar el confort térmico de las aves, la densidad de aves es un factor subestimado.

El controlador de las condiciones ambientales dentro del galpón de las aves toma decisiones sobre el funcionamiento de los equipos de ventilación/calefacción basadas casi exclusivamente en la temperatura

La temperatura de confort de las aves —si tiene calor o frío— depende de mucho más que de la simple temperatura del aire
¿Es excesiva una Tª de 24ºC para un lote de aves?
Que una temperatura de 24ºC -75ºF sea excesiva para un lote de aves a la edad de sacrificio depende de la velocidad del aire y de la humedad relativa.

  • Una temperatura de 24ºC – 75ºF sin movimiento de aire y una humedad del 90% probablemente provoque estrés por calor en las aves.
  • Una temperatura de 24ºC -75ºF con una velocidad del aire de 700 ft/min y una humedad relativa del 20% podría conducir a que las aves sientan frío.

Aunque el controlador ambiental del galpón esté haciendo un gran trabajo al mantener la temperatura programada, podría no estar haciendo tan buen trabajo controlando el confort de las aves si la humedad relativa y la velocidad del aire no son tomadas en cuenta cuando se programa.

Seguir leyendo

Fuente: avicultira.info