keyboard_arrow_up
octubre 2021

Jornada de Reflexión Nacional contra la violencia hacia profesionales de la Salud.

25 Octubre 2021.

En virtud de los hechos de público conocimiento, en donde un profesional matriculado de nuestro colegio fue violentamente agredido, el CVPBA convoca a una Jornada de Reflexión Nacional contra las distintas formas de violencia y agresión para el próximo miércoles 27 de octubre.

Asimismo el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires deja nuevamente expreso su repudio a la agresión sufrida por el colega MV Claudio Bulgarella, quien debió ser hospitalizado de manera urgente ante un hecho violento del que fue víctima.

Es importante mencionar, que habiendo tomado conocimiento del hecho, la Institución a través del Presidente del Distrito 1 MV Fernando Pedrosa, se comunicó con familiares y con el damnificado poniéndose a su disposición.

Por otra parte, en conocimiento de las acciones que se promueven para el 27/10 (cese de la atención profesional; colocación de un afiche de Basta de Violencia; Marchas), el CVPBA en su carácter de institución que representa al conjunto de profesionales de la provincia de Buenos Aires, acompaña estas acciones dejando a criterio de los colegas la forma de sumarse a las diferentes propuestas.

De igual forma, el CVPBA convoca el 27/10 a una Jornada de Reflexión Nacional contra las diferentes formas de violencia y agresión que sufren tanto la profesión veterinaria como también personal de Salud y otras. La Jornada propende a convocar a toda la ciudadanía a meditar por los actos de violencia e intolerancia con el objetivo de poder visibilizarlo y hacerlo extensivo a todas las autoridades institucionales.