keyboard_arrow_up
noviembre 2021

Se creó la Asociación de Criadores Dorper y Dorper White Argentina.

 La raza, hasta entonces huérfana de una asociación, venía cosechando numerosos intereses y excelentes valores en las subastas en los últimos años. El presidente será Orlando Guastalla de Cabaña El Sapucai de Machagai, provincia de Chaco.

La entidad que nucleará a los criadores de la raza marcó en su agenda y estatutos, el 25 de septiembre de 2021 como la fecha de inicio de actividades, aprovechando el marco de la primera edición de la Expo Argentina Ovina.

Con la presencia de la Escribana Sol Salas, certificando firmas y documentación, la flamante comisión directiva celebró su nacimiento, conformándose, en su primera gestión, de la siguiente manera:

Presidente: Orlando Guastalla

Vicepresidente: Pablo Llaver Secretario: Marcelo Treachi Prosecretario: Pablo Freire Tesorero: Pablo Hermann Protesorero: Daiana Magno Vocal titular: Pablo Sorasio Vocal titular: Matías Manfroi Vocal titular: German Gallo Vocal titular: Luciano Toldo Vocal titular: Clara Treachi Vocal titular: Martina Sorasio Vocal suplente: Salvador Zeberio Vocal suplente: Daniel Angeloni Vocal suplente: Luis Stachiotti Revisor de cuenta: Werner Reusch Revisor de cuenta: María Eugenia Ferrero Regis Revisor de cuenta suplente: Sergio Taffarel

En el mencionado estatuto se estableció que cada mandato tendrá una duración de 2 años con renovación de presidencia de hasta 2 gestiones consecutivas.

Asimismo se innovó con la posibilidad de realizar asambleas en forma virtual, con el fin concretar estos encuentros formales de modo periódico sin necesidad de traslado.

En la conformación de la C.D. se destaca una importante participación femenina.

Al finalizar la firma por parte de cada integrante de la primera Comisión Directiva, fue la escribana Salas quien se encargó de sellar el momento a la voz de «La Asociación de Criadores Dorper y White Dorper Argentina ha sido conformada».

Este hito se llevó a cabo en el Espacio Cas4 de Patagonia Sur Sur y De lSector Ovinos. «Con gran orgullo y honor de haber sido anfitriones de dicha ceremonia, les deseamos los mejores augurios por el bien de la raza y la especie», dijeron desde el sector comunicacional.

Fuente: TodoAgro