keyboard_arrow_up
mayo 2022

Biogénesis Bagó participará en el 8° Congreso Mundial de Braford y la 52a gran Nacional Brangus.

25 Mayo al 5 Junio 2022.

Los eventos serán en Corrientes.

La compañía experta en salud animal brindará información y asesoramiento de valor para el desarrollo productivo eficiente.

 Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud animal, estará presente en el 8° Congreso Mundial de Braford, un evento de relevancia para la industria ganadera que se desarrollará del 25 de mayo al 5 de junio, comenzando con recorridas de establecimientos ganaderos y finalizando con la exposición, a partir del 2 de junio, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC).

En esta nueva edición se llevarán a cabo múltiples actividades vinculadas a la producción de carne, la reproducción y la genética, entre otras temáticas de importancia para los productores de la raza. Además, la Asociación Braford Argentina visitará cabañas y regiones donde se crían estos animales, para mostrar cómo se adaptan a los distintos sistemas de producción.

En este marco, Biogénesis Bagó estará presente para compartir información acerca de su amplia cartera de soluciones sanitarias y el impacto positivo que esta tiene en la promoción de un desarrollo productivo eficiente y sostenible, asegurando el bienestar animal. Además, entre el 2 y el 9 de junio, la compañía pondrá a disposición de los productores su plataforma colaborativa Bioconecta para acceder a descuentos en productos destinados al control de la garrapata, una de las principales problemáticas que afecta a la ganadería del norte.

Pocos días después del Congreso Mundial de Braford, la compañía también estará presente en la 52a Gran Nacional Brangus en el marco de la Exposición Nacional de Razas 2022, que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio, en el mismo predio ferial. Allí se exhibirán razas bovinas Brangus, Brahman y Caballos Criollos y ovinos Dorper.

No es casual que ambos eventos se celebren en Corrientes una de las provincias más importantes en materia de producción animal, ubicada en una amplia región con provincias que albergan más de 10 millones de cabezas vacunas. La misma fue afectada por dos años continuos de sequía y por incendios, a principios de año, que afectaron al 56% de su suelo y pasturas, principales alimentos del ganado, provocando importantes pérdidas para los productores como bajos porcentajes de preñez, pérdida de peso, disminución de la condición corporal de los vientres, retraso en la recría de vaquillas de reposición y menor peso al destete, según fuentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Teniendo en cuenta este contexto, Biogénesis Bagó refuerza su compromiso con el productor ganadero para ayudarlo a recomponer la organización productiva de los rodeos.

Como parte de este acompañamiento, la compañía brinda al productor el mejor asesoramiento técnico-veterinario, promoviendo la adopción de las tecnologías y las soluciones disponibles como pilares fundamentales para garantizar la sanidad del ganado, prevenir enfermedades y lograr un proceso productivo eficiente.

“El sistema de producción puede perfeccionarse en base a un correcto manejo y a la utilización de innovación tecnológica para la salud animal. Un rodeo con animales sanos logra mejores índices, por ejemplo, en su reproducción, reflejado en la mejora de la preñez y la obtención de más terneros para engorde, tan necesarios para el abastecimiento del consumo local y la exportación a una población mundial en aumento, cada vez más demandante de alimentos en cantidad y calidad. Todo esto nos beneficia como país productor de carne vacuna por excelencia”, destacó Juan Cruz Muriel, Gerente del Servicio Técnico Comercial de Biogénesis Bagó.