keyboard_arrow_up
mayo 2022

Vetanco junto a la producción ganadera del NEA.

13 al 16 Junio 2022.
El laboratorio se suma a las exposiciones Nacionales Brangus, Brahman y Caballos Criollos para dar a conocer los atributos y novedades de su portfolio para la sanidad de los rodeos vacunos de todo el país.

Del 13 al 16 de junio, en el Predio de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, provincia de Corrientes, Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, participará de la 52° Gran Nacional de Brangus y la 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional Brahman y la 9° Exposición Nacional de Caballos Criollos. Allí, tendrá un stand en el predio para atender a clientes y productores, donde estará promocionando su línea de GARRAPATICIDAS, los biológicos BLOCK Doble Emulsión y VEDEVAX Block, la primera vacuna a subunidad direccionada del mundo, elaborada por Bioinnovo. Además, estará presentando nuevos fármacos para Bovinos. Estarán presentes integrantes de su equipo técnico comercial de Ganadería y miembros de PACTA.
El evento es organizado por Expoagro, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes.
Fiel a su slogan “Criando Futuro”, en Argentina se encuentran 380 cabañas Brangus en 16 provincias y con mayor presencia en Córdoba, Chaco, Santa Fe, Formosa, Corrientes, y Santiago del Estero. Según informaron desde Asociación Argentina de Brangus, hay más de 6 millones de vientres de la raza distribuidos en la región centro, noroeste y noreste argentino.
Otra de las protagonistas del evento será la Brahman, la llamada “raza madre”. Actualmente, hay 80 cabañas Brahman distribuidas en 10 provincias de la Argentina con mayor presencia son Corrientes, Chaco, Santa Fe, Formosa, Santiago del Estero y Salta. Desde la asociación indicaron que este número viene creciendo, dado que en 2021 registraron un aumento del 37% en cantidad de cabañas. “Hay provincias en las cuales nos estamos desarrollando y expandiendo, con muchos criadores nuevos en la zona de Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Tucumán, Catamarca”, resaltaron.
Los equinos también dicen presente
La Asociación Criadores de Caballos Criollos (ACCC) acompañará las nacionales de Brangus y Brahman llevando los mejores exponentes, y realizarán la prueba de Rodeos y la Jura Morfológica.
El evento también se transmitirá en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar