keyboard_arrow_up
junio 2022

Veterinario Tunesino recibirá el Premio WSAVA por Servicio Meritorio Global.

La  Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  (WSAVA) ha anunciado que el Dr. Faouzi Kechrid, un veterinario en Túnez y miembro representante de WSAVA para el país, recibirá el prestigioso Premio WSAVA por Servicio Meritorio Global. Recibirá el premio en reconocimiento a su contribución al movimiento One Health ya la profesión veterinaria en Túnez, África, Oriente Medio y Europa.

Durante una larga y distinguida carrera, el Dr. Kechrid ha trabajado en muchos campos de la medicina veterinaria, incluida la salud animal y pública, el bienestar animal y la seguridad alimentaria. También se ha desempeñado como consultor y asesor del Banco Mundial; la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH, anteriormente conocida como OIE) en proyectos que incluyen una evaluación de la influenza aviar y las enfermedades transfronterizas de los animales en Oriente Medio y el Norte de África y el co -organización de varias conferencias veterinarias de alto perfil.

El Dr. Kechrid es ex presidente de la Asociación Veterinaria Mundial y actual presidente de la Asociación Veterinaria Euroárabe y la Asociación Veterinaria Africana. Es fundador y vicepresidente de la Fédération des Associations Francophones des Vétérinaires (FAFVAC). Además de ser miembro representante de WSAVA para Túnez, es miembro de su Grupo de trabajo de acceso a la traducción, lo que ayuda a que sus recursos educativos sean accesibles para los hablantes de árabe.

El Premio de WSAVA por Servicio Meritorio Global se entrega anualmente a un veterinario que, en opinión de los jueces, haya contribuido con un servicio meritorio a la profesión veterinaria en el sentido más amplio. El Dr. Kechrid recibirá su premio durante el  Congreso Mundial de WSAVA de este año  que tendrá lugar en Lima, Perú, del 29 al 31 de octubre.

Al comentar sobre el premio al Dr. Kechrid, el presidente de WSAVA, el Dr. Siraya Chunekamrai, dijo: “Es un privilegio simplemente conocer al Dr. Kechrid, por lo que la oportunidad de honrar a un líder tan altruista, generoso y valiente de la profesión veterinaria es un verdadero honor para nuestra comunidad. Estoy muy feliz de poder expresar nuestra gratitud al Dr. Kechrid por todo lo que ha hecho, y sigue haciendo, por nuestra profesión.»

El Dr. Kechrid dijo: “Estoy muy honrado y orgulloso de este reconocimiento por parte de WSAVA y quiero expresar a todos sus miembros mi más profunda gratitud. Gracias a su reconocimiento y al Premio Meritorio Global con el que me ha honrado, me siento aún más energizado para continuar sirviendo a mi profesión y alentar el desarrollo de nuestra nueva generación de veterinarios activos”.