keyboard_arrow_up
julio 2022

Premio WSAVA  Future Leader 2022.

El Dr. Muhammad Hasan Mahrous, un veterinario egipcio que se graduó en 2018 y trabaja en una clínica veterinaria en Dubai, recibirá el  Premio WSAVA  Future Leader 2021 en reconocimiento a su contribución a la creación de asociaciones en su país de origen y al aumento del acceso a la educación continua ( CE) para veterinarios egipcios.

Mientras era estudiante de veterinaria, el Dr. Mahrous creó el capítulo egipcio de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA). IVSA, una asociación sin fines de lucro, tiene como objetivo beneficiar a los animales y las personas aprovechando el potencial y la dedicación de los estudiantes de veterinaria para promover la aplicación internacional de las habilidades, la educación y los conocimientos veterinarios.

Al obtener la calificación, el Dr. Mahrous ayudó a fundar la Asociación Egipcia de Veterinarios de Pequeños Animales (ESAVA), la primera asociación de veterinarios de animales de compañía en el país. ESAVA se unió a WSAVA en 2020 para ocupar su lugar en la comunidad veterinaria mundial y apoyar el desarrollo de la práctica de animales de compañía en Egipto.

Al comentar sobre la recepción del premio, el Dr. Mahrous dijo: “Siempre me inspira la cita de Thomas Jefferson: ‘Si quieres algo que nunca has tenido, debes estar dispuesto a hacer algo que nunca has hecho’. Me siento honrado de recibir este premio”.

La Dra. Geeta Saini, presidenta del Comité de Nominación y Liderazgo de WSAVA, agregó: “WSAVA cree firmemente en la importancia de las asociaciones para apoyar y conectar a los veterinarios y promover la educación y los estándares de mejores prácticas.

“El trabajo del Dr. Mahrous como estudiante para lanzar el capítulo egipcio de IVSA ha enriquecido la experiencia de todos los estudiantes de veterinaria en Egipto, ya que pueden participar en las reuniones, intercambios y otras oportunidades educativas que ofrece IVSA a sus miembros.

“También debería estar muy orgulloso de la creación de ESAVA, que está ayudando a los veterinarios de animales de compañía en Egipto a trabajar juntos para desarrollar la profesión y estamos encantados de haberlos recibido en la familia WSAVA”.

El Premio al Futuro Líder de WSAVA reconoce el trabajo de un veterinario que se graduó en los últimos diez años y que ha contribuido significativamente al mejoramiento de los animales de compañía, la profesión veterinaria y la sociedad en general. El Premio cuenta con el apoyo generoso del Instituto Purina, un Socio Diamante de WSAVA.

La Dra. Natalia Wagemans, directora del  Instituto Purina , dijo: “El Instituto Purina se enorgullece de ser un socio educativo de WSAVA. Trabajamos juntos para conectar las mentes más innovadoras en la salud de las mascotas para avanzar en la agenda de nutrición relacionada con las mascotas a nivel mundial”.

Como ganador del Premio al Futuro Líder de WSAVA 2022, el Dr. Mahrous recibirá una placa grabada y un certificado de WSAVA durante el  Congreso Mundial de WSAVA de este año  que tendrá lugar en Lima, Perú, del 29 al 31 de octubre.

Los candidatos para el Premio al Futuro Líder de WSAVA pueden provenir de cualquier país y deben cumplir con una variedad de criterios, que incluyen:

  • Haberse graduado en los últimos diez años.
  • Ser activo en la educación continua.
  • Tener un sólido historial de servicio comunitario.

WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía.

Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo. El Congreso Mundial de WSAVA reúne a expertos mundialmente respetados para ofrecer ideas de vanguardia sobre todos los aspectos del cuidado veterinario de los animales de compañía.

Más información sobre el Premio al Futuro Líder de WSAVA está disponible aquí:  https://wsava.org/about/awards/wsava-future-leader-award/