
Marcando un año en la guerra de Ucrania. Fundación Caritativa Ecuestre de Ucrania
El 24 de febrero de 2023 marca el sombrío primer aniversario del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania.
Doce meses después y todavía no se vislumbra el final de los sufrimientos y las crisis humanitarias. Mirando hacia atrás en este año de guerra donde vimos verdadero terror y desesperación, muerte y destrucción, pero también la increíble resistencia y fuerza del pueblo ucraniano. Hace un año, el fundador de la Fundación Benéfica Ecuestre de Ucrania, Mykhaylo Parkhomchuk, dijo: “¡Ayúdanos a defender nuestro país y nuestros valores!
Ser ecuestre significa un vínculo único entre el caballo y el ser humano basado en la confianza. Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros caballos es fuerte en todo momento y sin concesiones”.
Los acontecimientos que siguieron a la invasión demostraron la resiliencia y el profundo compromiso de la comunidad ecuestre ucraniana con su país, su comunidad y el bienestar de sus caballos. Mientras los agresivos ataques con misiles continúan sembrando el terror y la desesperación, los jinetes ucranianos están regresando a sus hogares, trayendo los caballos reubicados de regreso a sus establos, reparando los patios, potreros y picaderos destruidos y soñando con reconstruir un futuro mejor.
Esta semana también marca el primer aniversario de la Fundación Caritativa Ecuestre de Ucrania. Se estableció el 28 de febrero de 2022 para rescatar y salvar equinos en Ucrania y ayudar a los jinetes ucranianos a defender a sus caballos y proteger su bienestar. “Comenzamos con un grupo de voluntarios de 15 países diferentes y Ucrania.
Lo que hemos logrado juntos es increíble. Durante los primeros meses de la guerra organizamos el traslado, evacuación y refugio de más de 500 caballos.
Hemos organizado la logística para 1200 toneladas de ayuda humanitaria para caballos. Otras 500 toneladas de heno y piensos se han obtenido localmente. Hemos ayudado a suministrar a los establos alfombras y mantas para el período invernal, y a los veterinarios ucranianos equinos con los medicamentos y equipos esenciales. Casi 5000 caballos de 300 establos se beneficiaron de una u otra manera de la ayuda de nuestro equipo y nuestros socios.
Lo más importante es que nuestro trabajo ha brindado esperanza y fuerza a los jinetes ucranianos para recuperarse, adaptarse y ganar juntos”. Mykhaylo Parkhomchuk describió el primer año de la UECF.
La UECF se ha desarrollado en un año de cero a la organización humanitaria equina más grande de Ucrania. La ayuda se proporciona a gran escala y está localizada: la producción de piensos compuestos y el abastecimiento de heno se organizan en Ucrania.
Nos gustaría agradecer a la Fédération Equestre Internationale (FEI) y a British Equestrians for Ukraine (British Equestrian, The British Horse Society, British Equestrian Trade Association (BETA) y World Horse Welfare), Equestrian Society of Ukraine, IFAW, US Equestrian, Brooke EE. UU., Blue Cross, House of Animals, Federación Ecuestre Europea, FEEVA, BEVA – Asociación Veterinaria Equina Británica, ISELP, Worldwide Vets, Equus Caballus Rescue Foundation – ECRF, Stadnina Koni Leśna Wola, Hub SOS UA, Salón Internacional del Caballo de Tallinn y muchos otras organizaciones junto con miembros individuales de la comunidad ecuestre de todo el mundo que nos han apoyado y alentado.
Junto con la ayuda de donantes y cientos de voluntarios, UECF continuará implementando un plan de acción de cinco pasos para apoyar el bienestar de los equinos en Ucrania durante el invierno:
- distribución de ayuda humanitaria a las regiones más afectadas por la guerra, con un enfoque principal en el suministro de heno
- ayuda a pedido con la reubicación de caballos a regiones más seguras y regiones con mejores suministros
- distribución de alfombras junto con otros equipos ecuestres y de establo ● provisión de un refugio gratuito con todo incluido para caballos reubicados desde regiones peligrosas y desfavorecidas
- disponibilidad para reubicar caballos y ofrecerles refugio estabulación en situaciones de emergencia
Los caballos en Ucrania se han enfrentado a desafíos importantes durante la guerra en curso, ya que muchos propietarios de caballos luchan por proporcionar suficiente comida para sus animales. Si está buscando marcar una diferencia en sus vidas, considere apoyar los esfuerzos de UECF. Su contribución puede ayudar a proporcionar heno y piensos compuestos a los caballos, así como apoyar las entregas de alimentos a los establos. Tu ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para estos animales.
Considere hacer una donación a UECF hoy.
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=2XFZHZGZQRJX6