
Alerta epidemiológica por posible brote de Triquinosis en el suroeste de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, anunciaron que rige un alerta epidemiológico para todo el suroeste de la provincia por casos de Triquinosis en la localidad de Carhué, partido de Adolfo Alsina, y ante una posible extensión hacia otras localidades de la región.
Hasta el momento, los alimentos hallados positivos de Trichinella spiralis fueron panceta y chorizo seco. Ambos productos provenían de la Fábrica de Chacinados “Agroindustria Los Andrés”, ubicada en el municipio de Salliqueló.
De manera extraoficial se supo que estos productos se distribuyeron en los municipios de Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Coronel Suárez, Saavedra, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Puan, Rivadavia y Adolfo Alsina, lo que llevó a los ministerios a resolver la emisión de una alerta epidemiológica para toda la zona afectada.
En lo que va del año, en la provincia se notificaron 36 casos sospechosos de triquinosis, de los cuales 7 son confirmados, 2 probables y 27 aún continúan en estudio. Los casos confirmados pertenecen a los municipios de Junín, Chivilcoy y Lezama.
Fuente: CVPBA.