keyboard_arrow_up
abril 2009

Schering-Plough and Merck anuncian su fusión

Merck & Co., Inc. y Schering-Plough Corp han anunciado, el 11 de marzo 2009, un acuerdo de fusión definitivo, combinando las compañías Merck y Schering Plough, bajo el nombre de Merck,

FALTA IMAGEN

El Director, Presidente y CEO Richard T. Clark será quien encabece esta fusión. Al cierre del acuerdo, los accionistas de Merck serán dueños del 68% de la compañía combinada, y los accionistas de Schering Plough del 32%.

«Estamos creando un fuerte líder global en salud para un crecimiento y éxito sostenido», comentó Clark. La combinación de las empresas se beneficiará con una formidable línea de investigación y desarrollo, una oferta creciente de medicamentos y una presencia mayor en los mercados internacionales claves, en especial los mercados emergentes con alto porcentaje de crecimiento. Esta mayor eficacia nos permitirá invertir en oportunidades estratégicas, creando mayor valor para los accionistas.

«Estamos muy complacidos de unir nuestros esfuerzos con este socio sobresaliente a quien conocemos bien y que sabemos comparte nuestro compromiso con los pacientes, los empleados y las comunidades donde trabajamos y vivimos. A través de su talento y dedicación, los empleados de Schering Plough han edificado un motor de IyD y una línea líder en la industria que complementará la nuestra. Sabemos que, juntos, Merck y Schering Plough significarán una diferencia importante en el futuro de la salud global,» agregó Clark.

Fuente: World Poultry.net, 11 marzo 2009