keyboard_arrow_up
enero 2010

Biogénesis Bagó. Balance del año 2009.

En el contexto de un año complicado por una sequía generalizada , y una caída del stock ganadero del orden de los 4 millones de cabezas, Biogénesis Bagó, a través de un intenso trabajo de transferencia tecnológica, con equipos técnicos y comerciales de campo,  con un completo portfolio de productos y con una amplia red de clientes en todo el país, pudo consolidar su posicionamiento como líder del mercado veterinario argentino, y una vez más, como en los últimos quince años, ser el primer exportador de productos veterinarios de la Argentina.

Se realizaron lanzamientos de varios productos, y  se desarrolló una intensa actividad capacitando a los productores en la utilización de las herramientas sanitarias, para mejorar los índices de productividad.

En el contexto regional se consolidó su participación en todo el mercado Latinoamericano, a través de las filiales en Brasil, México y Uruguay, y distribuidores en el resto de los países.

Se puso en marcha la nueva planta VIBA, para la producción de biológicos virales y bacterianos , que demandó una inversión de 15 millones de dólares y que permite tener una capacidad de producción del orden de los 100 millones de dosis de vacunas multivalentes. Durante el año en curso, se realizó el primer despacho de antígenos de fiebre aftosa , para proveer al NAFMDVB, Banco de Vacunas y Antígenos de Norte América (Canadá, EEUU y México ), siendo Biogénesis Bagó la primera empresa Latinoamericana, proveedora de este Banco.

Como hecho trascendente del año, se destaca la aprobación de la autoridad sanitaria brasileña MAPA (Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento), para la comercialización de la vacuna antiaftosa, para dicho mercado.

Con esta aprobación Biogénesis Bagó consolida su posición como actor clave en la lucha contra la fiebre aftosa en Latinoamérica, donde es la única compañía que posee registro de uso y comercialización en todos los países que practican la vacunación, participando en el control de la enfermedad a nivel regional, proveyendo antígenos y vacunas para satisfacer las necesidades sanitarias de la Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay; Perú, Uruguay, Venezuela, Norteamérica ( Canadá, EE.UU. y México ) y ahora también Brasil.