keyboard_arrow_up
enero 2010

Creación del Instituto de Tecnología Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, firmó convenios con los rectores de las Universidades del Centro y de Mar del Plata orientados a colaborar en la creación del Instituto Tecnológico Agropecuario Provincial.

Las casas de altos estudios se comprometen a contribuir con el personal técnico que ella misma designe, destinado a participar en el análisis y propuesta de creación del mencionado organismo.

La cartera, por su parte, realizará el aporte técnico y recursos humanos de las 11 chacras experimentales que se encuentran bajo su órbita.

Franetovich destacó que se tarta de poner en valor las chacras que abarcan 5 mil hectáreas y cuentan con 260 profesionales, entre veterinarios e ingenieros agrónomos.

«Queremos contar con un organismo autárquico que sea rector de la política agropecuaria provincial. Es una gran oportunidad y un enorme desafío», afirmó el ministro.

En Tandil, Franetovich estuvo acompañado por el responsable del programa quinquenal estratégico de la provincia Néstor Auza, y el rector de la Unicen, Roberto Tassara. En Mar del Plata fue recibido por el titular de la universidad, Francisco Morea.

Dirección de Comunicación – Ministerio de Asuntos Agrarios.

Contacto: 0221-4295218/prensa@maa.gba.gov.ar