keyboard_arrow_up
enero 2010

La FDA aprueba la Primera Insulina Humana para Uso Veterinario.

Por Lollie Campbell.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense aprobó recientemente la insulina protamina zinc humana recombinante, PROZINC de Boehringer Ingelheim Vetmedica para uso veterinario.
El producto es una suspensión acuosa de zinc protamina de la insulina humana recombinante que se utiliza para reducir la hiperglucemia en los gatos con diabetes mellitus.

fda1

Según Kurt Peterson, veterinario técnico de Boehringer Ingelheim Vetmedica, PROZINC es el primero, y en la actualidad la única, insulina recombinante PZI de humanos disponible para la gestión de la diabetes mellitus felina.fda

«Numerosas investigaciones han demostrado que PROZINC es seguro y eficaz para el control de la hiperglucemia en los gatos recién diagnosticados y gatos diabéticos que no han respondido bien a las terapias de tratamiento anteriores», dijo Peterson en un comunicado de prensa.

Los médicos veterinarios y los dueños de gatos que han utilizado PROZINC en el pasado deben saber que este producto es comparable en potencia, en efectividad y duración del control de la glucemia, manifestó la empresa.