Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2011

Seminario veterinario regional CAMEVET. Argentina.

Del 26 al 30 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se realiza el XVII Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios del CAMEVET (Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios) que reúne a los principales representantes de la industria veterinaria regional

El evento, que año a año se realiza en distintos países del continente, tiene lugar en Argentina y está organizado por OIE, SENASA y las cámaras que representan a la industria farmacéutica veterinaria, CAPROVE y CLAMEVET.

En esta oportunidad, representantes de Organismos Oficiales y de la industria veterinaria privada de 28 países del continente, revisan el estado de la implementación de los documentos ya armonizados por el Comité, así como las acciones de vinculación del CAMEVET con la OIE y otros organismos y proyectos regionales y globales. Además, se presentan diversos temas técnicos, que incluyen la continuidad de los avances logrados en torno a los documentos de trabajo planteados en los Seminarios anteriores, relativos a los siguientes temas: estado de implementación del documento de Rotulado presentado a la OIE; estabilidad en productos farmacológicos veterinarios; glosario de términos y definiciones; sinonimia; requisitos para el registro de productos homeopáticos, fitoterápicos y complementos dietarios de uso veterinario; normas y regulaciones para la distribución y transporte de productos veterinarios; Buenas Prácticas de Manufactura en ectoparasiticidas, así como también prácticas ilegales en la elaboración y comercialización de productos veterinarios. Por otra parte, se presenta y discute el Plan Estratégico del CAMEVET, que definirá los objetivos y las metas para el Comité en los próximos años.

El XVII Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios del CAMEVET cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, Banco Nación, Sepyme, Andreani, Romikin, Casiba, Unifarma y Ekinos. Además, el encuentro posee el auspicio oficial de la Presidencia de la Nación.

Fundado en 1992, el Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET) es un Proyecto Regional que tiene como finalidad facilitar la armonización de normas, registros y controles de medicamentos veterinarios entre los países miembros.  Está formado por los puntos focales de productos veterinarios de los países americanos miembros de la OIE, con la participación de las cámaras que nuclean a las industrias de productos veterinarios como miembros adherentes. Es el único ámbito de debate y propuestas que se adapta a las necesidades y a las posibilidades de las áreas de registro de productos veterinarios en América.