keyboard_arrow_up
enero 2012

Mercoláctea 2012. Encuentro de la cadena lechera. Argentina.

9 a 12 Mayo 2012.
El evento tecnológico y comercial de la industria láctea más importante de Latinoamérica es organizado por Inforcampo Exposiciones S.A.
Situada en la ciudad de San Francisco. provincia de Córdoba, es el lugar señalado como el indicado, para conocer todas las novedades tecnológicas y empresariales en materia de lechería que se generan tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Además de ser el marco donde tienen lugar los certámenes de mayor jerarquía, los seminarios de capacitación a cargo de los más prestigiosos profesionales y el desarrollo de negocios.
Como hace 12 años ininterrumpidos, la segunda semana de mayo es Mercoláctea, y es la cita obligada para todo productor, asesor técnico, proveedor de insumos, docente y estudiante del sector para asistir a la exposición de lechería por excelencia. “Mercoláctea será un escenario donde se promoverá la generación y fortalecimiento de los vínculos entre todos los actores claves de la lechería argentina y mundial. Donde todas las piezas del sector se unen para formar el engranaje que permita el desarrollo y crecimiento de la actividad en su conjunto y de cada una de sus partes”, remarcó la organización.
En su próxima edición tendrán lugar entre otras las siguientes actividades; SEL (Simposio de empresarios Lecheros), Seminario Internacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, Concurso Nacional de Quesos, Concurso de Quesos del Exterior, Concurso de Dulce de Leche,  Concurso de Alfajor de Dulce de Leche, Olimpiadas Lácteas, Concurso de Forrajes Conservados, jura ganadera de los mejores ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB y Ciclo de Remates de animales de genética superior.
Por tercer año consecutivo, tendrán lugar las capacitaciones a campo en el sector de Dinámica Forrajera de Mercoláctea a cargo de renombrados profesionales de reconocidas instituciones. El tema central será “los forrajes, como base de la TMR en sistemas productivos de carne y leche”. Como también el uso y aplicación de las últimas tecnologías en materia de maquinaria y materiales para aumentar la productividad y eficiencia en el manejo de los sistemas intensivos. Del mismo modo, tendrá lugar “El Camino del Holando”. Un ciclo de conferencias dirigido a los productores tamberos e invernaderos que persiguen la eficiencia de la producción de novillo holando argentino.
Asimismo Mercoláctea ofrece una amplia agenda de actividades para los numerosos comités de productores extranjeros, quienes visitan año a año la exposición. El desarrollo los Tours Lácteos Internacionales, llevados a cabo junto con su agencia de viaje, para conocer en profundidad la actividad láctea de Argentina, visitando las plantas de elaboración, centros de genética y las lecherías más importantes del país. Las habituales Rondas de Negocios, las cuales son organizadas junto a Pro Córdoba y Fundación ExportAr.
Asimismo, sigue en funcionamiento el Círculo Lácteo para que cada productor que asista a la muestra encuentre lo que está buscando. Es un servicio personalizado de armado de agenda, mediante la organización de encuentros y reuniones.