Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2018

Olvides perros y gatos, su próximo mascota es una mini-vaca.

Dustin Pillard / Facebook

TCpknP Olvides perros y gatos, su próximo mascota es una mini-vaca

Es incontable el número de veces que los seres humanos han utilizado y han modificado los animales para su propio beneficio. Desde ratones de laboratorio hasta cerdos genéticamente modificados, los humanos cambian la naturaleza para encontrar respuestas y satisfacer necesidades.

Esta fue la vez de las mini-vacas de mascotas. Esto es lo mismo: algunos creadores de gadovendem vacas y toros creados a partir de la reproducción selectiva para ser del tamaño de un animal doméstico.
el más famoso es El Dustin Pillard, que crea las mini-vacas en su granja, en los estados UNIDOS. El creador se ha destacado en la prensa en numerosas ocasiones desde que comenzó a producir micro-ganado en 1995, pero sus vacas en miniatura son más pequeñas que nunca.
Dustin estaba familiarizado con el concepto de mini-vacas en 1992, cuando participó en una subasta de ganado y quedó fascinado con los animales. Tres años después, cuando se convirtió en el dueño de un rancho de 10 hectáreas, compró cinco de estos animales.
Las vacas y toros de Pillard tienen una altura promedio de alrededor de 84 cm. Los animales son de colores y razas diferentes, como Texas Longhorns de Texas Shorthorns, Jerseys, Dexters, Herefords, Angus, Zebus y Watusis.
El creador vende de 10 a 20 animales por año, principalmente para los norte-americanos que los crían como mascotas. Sin embargo, la tendencia parece estar en crecimiento con las partes a aparecer los cuatro rincones del mundo, desde Europa a México, sin olvidar la Argentina.
“Muchos de ellos tienen personalidades como la de un perro. Corren como perros, les gusta la gente y son tranquilas y sociables. También les encanta la atención”, describe Pillard.
La reproducción selectiva es conocida por dar lugar a problemas de salud, como es el caso de algunas razas de perros y gatos, pero Pillard afirma que las vacas y los toros en miniatura de su quinta son perfectamente sanos.
“Nuestro objetivo es tener un buen rebaño de 25 a 30 animales, todos por debajo de 91 cm y todos con menos de 200 kilos – y mucho color”, dice Pillard.
Los toros comienzan a ser vendidos por menos de 1.000 dólares (unos 840 euros) y Pillard mantiene la mayoría de las vacas para aumentar el rebaño.
Fuente: Por  Pysnnoticias