Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

marzo 2019

Captan el momento en que Pingüinos se enfrentan a colonia de Leones Marinos. Video.

YouTube-Viral-Animales

Unos pingüinos intentaban alcanzar sus nidos pero debían pasar sobre una colonia de leones marinos. (Foto:Captura)

Un impresionante video fue subido a YouTube, donde se observa la lucha entre dos de los pocos animales que usan la playa para tener a sus crías: los leones marinos y los pingüinos. Ambas colonias de animales se enfrentaron en la costa y todo fue grabado por una cámara que estuvo camuflada por un falso pingüino.

Los pingüinos de Humboldt son unas aves no voladoras conocidas porque viven en las playas de Perú y Chile donde es recorrida la Corriente de Humboldt. A pesar que es un animal temido por los peces de los cuales se alimenta, tiene varios depredadores, entre ellos están: tiburones, zorros, gaviotas y sobre todo los leones marinos.

Justamente estos últimos animales se enfrentaron a unos pingüinos que quería llegar a sus nidos; sin embargo el paso les era impedido por una colonia de leones marinos que al menos sumaban 20 mil.

Fue una cámara camuflada por un falso pingüino que grabó el épico momento en que las aves debían correr por sus vidas. En el video se ve que los leones marinos son tantos en número que las aves deben pisarlos para poder llegar a sus nidos, más allá de la orilla.

Los mamíferos son perturbados de su descanso y se enfurecen rápidamente con los pingüinos de Humboldt. Los intentan morder y hasta matar; no obstante, son demasiado lentos y las aves logran llegar a sus nidos tras un gran susto.

El video fue compartido por la BBC Mundo en YouTube donde rápidamente se ha vuelto viral e impresionado a decenas de usuarios que lo han compartido en otras redes sociales.

Fuente:
https://larepublica.pe/tendencias/1384769-youtube-viral-captan-momento-pinguinos-enfrentan-colonia-leones-marinos-animales-yt-yutub-national-geographic?ref=tepuedeinteresar4