Sábado, 07 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

diciembre 2019

Enfermedades en mascotas adultas.

Redactado por: canalrcn.com

La adultez de las mascotas, así como la de los humanos,
trae consigo enfermedades de cuidado.
Hoy te contamos cuáles son las más comunes.

Nuestras mascotas suelen ser seres muy activos y juguetones, sin embargo, cuando los años llegan, es normal ver a nuestros amigos peludos mucho menos enérgicos de lo que acostumbran. Su imposibilidad para decirnos lo que les pasa, muchas veces se traduce en  malinter pretaciones- nuestras.

Pensando en esto, el veterinario Miguel Ángel Uribe nos acompañó en El Desayuno para hablarnos de las enfermedades más comunes en perros y gatos de la tercera edad.

Miguel Ángel, empezó hablando de uno de los males más comunes: las cataratas. Esta enfermedad debilita la visión de nuestro mejor amigo, y una de las principales señales que tenemos para detectarla es la opacidad en los ojos de los animales.

Por otro lado, está el glaucoma, el cual se hace evidente con el enrojecimiento ocular y el aumento de secreción lagrimal.

Una de las señales de problemas neurológicos, es el cambio de hábitos en los animales. Si empiezan a dormir durante el día, y en la noche se muestran activos, es una señal de que algo anda mal.

Hablando específicamente de los gatos, es más común en los felinos encontrar problemas dentales. En este caso, el veterinario recomienda hacer actividades de prevención durante la juventud, para evitar que nuestra mascota pierda toda la dentadura.

Finalmente, Uribe mencionó que un animal, a pesar de su avanzada edad, puede ser sometido a procedimientos quirúrgicos. Es común entre los propietarios, temer que su mascota no logre salir de la anestesia, no obstante, antes de una operación, se hacen los exámenes pertinentes para determinar si nuestro perro o gato es apto para el proceso.
Fuente:
https://www.canalrcn.com/el-desayuno/variedades/viernes-de-pelos-enfermedades-en-mascotas-adultas-8418