keyboard_arrow_up
enero 2020

¿Te gustan los perros de gran tamaño? Entre las diferentes razas que puedes encontrar, el broholmer seguramente será una de las mejores opciones.

Perros: el broholmer
Lo que debes saber sobre el broholmer
De gran altura y musculoso, el broholmer conocido también como mastín danés es un perro de raza grande nativo de Dinamarca. Pese a su gran tamaño no se caracteriza por ser un aficionado al ejercicio, se conforma con una caminata al día y un jardín donde jugar. Tiene un temperamento bastante tranquilo y es el perro ideal para familias, ya que suele llevarse muy bien con niños. En la antigüedad fue utilizado como perro guardián de la nobleza danesa y hasta hoy en día muchos de ellos siguen cumpliendo esta tarea, alertando a sus dueños ante cualquier peligro.

El broholmer: características físicas

Elegante y musculoso, este perro mastín a diferencia del resto no tiene la cara achatada y hocico corto. Su cráneo es proporcionado y tiene la misma longitud que su hocico. Suele tener una nariz de gran tamaño y color negra, sus orejas son medianas y están levemente presionadas contra su cabeza.

El broholmer tiene un llamativo pelaje corto y color amarillo, puede ser claro u oscuro. También existen los broholmer en color negro, aunque no son tan comunes de ver. Su pelaje está conformado por dos capas y la capa inferior es cambiada varias veces al año.

Se trata de una raza que suele desprender bastante pelo, por eso se recomienda cepillarlo al menos una vez a la semana. En épocas de mucho desprendimiento, la mejor alternativa es cepillarlo una vez al día.

Carácter y temperamento

Aunque su gran tamaño puede intimidar en un principio, a medida que el perro toma confianza es posible notar que se trata de un animal sociable y de buenos modales. Una muy buena alternativa para familias que viven con niños y ya tienen otras mascotas. Protectores y fieles, los broholmer son excelentes perros guardianes y en ocasiones suelen desconfiar de personas extrañas que entran en su territorio.

En ocasiones, pueden volverse algo agresivos y al ser un animal de gran porte y fuerza, puede terminar por causar daño tanto en personas como en otros animales. Por eso muchos de sus dueños optan por entrenarlos o mantenerlos como única mascota. El hecho de juntar a dos machos de la misma raza podría provocar enfrentamientos territoriales.

Si estás en la búsqueda de un perro protector, tranquilo y grande, que te ame incondicionalmente, ¡este puede ser el perro adecuado para ti!
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/razas-perros-broholmer-4984434