keyboard_arrow_up
julio 2020

El Congreso Mundial de WSAVA 2020 fue pospuesto hasta 2021.

Nuevas fechas: 21-24 de marzo de 2021, Varsovia, Polonia

La  Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  (WSAVA) ha pospuesto su Congreso Mundial 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El evento global estaba programado para celebrarse en Varsovia, Polonia, del 23 al 26 de septiembre, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) y la Asociación Polaca de Veterinarios de Pequeños Animales (PSAVA). El Congreso ahora se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo de 2021. El Congreso de la asociación 2021, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en Hyderabad, India, continuará según lo programado.

La WSAVA dijo que posponer el Congreso Mundial había sido una decisión difícil, pero se había tomado luego de discusiones detalladas con FECAVA, PSAVA y sus socios industriales, patrocinadores y asociaciones miembro. Las nuevas fechas son las únicas posibles para el lugar de Varsovia y, como resultado, el Congreso de WSAVA caerá inmediatamente antes del Congreso Británico de Veterinarios de Pequeños Animales (BSAVA) 2021. Las dos asociaciones están explorando opciones para alentar a los delegados a asistir a ambos eventos, incluyendo ofreciendo una tarifa de registro combinada.

El presidente de WSAVA, Dr. Shane Ryan, dijo: “Si bien estamos muy decepcionados de tener que posponer el Congreso Mundial de WSAVA, la seguridad y el bienestar de nuestros delegados, oradores y expositores son nuestras prioridades absolutas. La continua incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19 y la necesidad de proteger a nuestros colegas finalmente hicieron que la decisión fuera simple.

«Estamos muy agradecidos de que nuestros amigos y colegas de FECAVA, PSAVA y BSAVA hayan trabajado con nosotros en un espíritu de amistad y cooperación para ayudar a resolver este problema sin precedentes. Ahora estamos esperando marzo de 2021 y ser anfitriones del congreso mundial de clase mundial para veterinarios de animales de compañía que nuestro Comité Científico, FECAVA y PSAVA han estado trabajando tan duro para crear ”.

El WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices mundiales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre cuestiones importantes que afectan el cuidado de animales de compañía en todo el mundo.