keyboard_arrow_up
septiembre 2020

No hay nueva evidencia de transmisión de un perro, gato o hurón a un nuevo ser humano .

Los oradores del seminario web de WSAVA instan a los animales de compañía que dan positivo por SARS-CoV-2 y enfatizan la importancia de priorizar la atención médica preventiva durante la pandemia.
Durante un seminario web de WSAVA el 15 de septiembre de 2020, los oradores instaron a los veterinarios a alentar a los dueños a tratar a los animales de compañía que dan positivo por SARS -Cov-2 con amabilidad y no renunciar a ellos.
Durante su actualización sobre el animal de compañía SARS-CoV-2, el Dr. Michael Lappin, presidente del Comité de Salud Única de WSAVA, confirmó que el virus es una zoonosis inversa con humanos infectados que lo transmiten a animales de compañía en los pocos casos que se han reportado en todo el mundo. . Los animales infectados solo han mostrado síntomas leves y no hay evidencia de transmisión de un animal de compañía a un nuevo ser humano.

El Dr. Lappin confirmó que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de más de 28.000.000 de casos confirmados en humanos, incluidas más de 900.000 muertes *, el número de casos en animales de compañía seguidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sigue siendo pequeño. También informó que es probable que los brotes en granjas de visones en los Países Bajos y Estados Unidos a principios de este año hayan sido causados ​​por transmisión humana. Si bien más perros, gatos y hurones indudablemente darían positivo con el tiempo, recordó a los veterinarios que recuerden el contexto y que los números en general siguen siendo muy pequeños.

En términos de cómo el COVID-19 realmente afecta a los animales de compañía, dijo que los estudios experimentales en la Universidad Estatal de Colorado habían demostrado que los gatos no mostraban signos, que se desprendían del virus solo por un período corto, podían transmitir la enfermedad a otros gatos y demostraban un anticuerpo robusto. respuesta. Los perros no mostraron signos, no diseminaron virus vivos y también demostraron una sólida respuesta de anticuerpos. Agregó que se estaban recopilando más datos para explorar si la enfermedad clínica en perros o gatos infectados naturalmente es común o importante y que aún no está claro si estos animales requieren un tratamiento específico.

Pasando a la salud preventiva, el Dr. Richard Squires, presidente del Grupo de Directrices de Vacunación de WSAVA, recordó a los veterinarios que si bien los análisis de riesgo-beneficio son siempre relevantes para las consultas de vacunación, nunca han sido más pertinentes que durante la pandemia.

Sugirió que la prioridad debería ser la protección de cachorros y gatitos utilizando vacunas básicas con la última o única dosis administrada no antes de las 16 semanas debido a la interferencia persistente de anticuerpos maternos en algunas personas. También instó a los veterinarios a recordar a los propietarios la importancia del período crítico de socialización para los cachorros de 4 a 16 semanas de edad, ya que esto puede afectar su comportamiento por el resto de sus vidas. Los recursos para ayudar a los dueños a socializar a los cachorros incluso durante el encierro están disponibles en asociaciones como RSPCA Australia.

El Dr. Squires dijo que la segunda prioridad debería ser la protección contra enfermedades potencialmente mortales prevalentes localmente utilizando vacunas complementarias. La revacunación anual de perros y gatos adultos con vacunas básicas MLV fue una prioridad mucho menor. Recordó a los veterinarios que no hay razón para creer que las vacunas contra el coronavirus existentes protegerán a las mascotas contra el SARS-CoV-2. Más consejos para los veterinarios sobre la vacunación durante la pandemia, preparados por el difunto profesor Michael Day, están disponibles en el COVID 19 Resource Hub de WSAVA aquí:  https://bit.ly/2FAoXkk

El Dr. Peter Karczmar, miembro del Comité One Health de WSAVA, describió los últimos enfoques médicos y de tratamiento para el COVID-19 en humanos y recomendó las medidas preventivas que las clínicas veterinarias deben tomar para proteger a su personal, clientes e instalaciones, incluida la recomendación que todo el personal Use máscaras, ya que los protectores faciales por sí solos no brindan protección suficiente. También sugirió servicios de entrega para los clientes, monitoreo diario de la temperatura del personal y la adopción de turnos escalonados.

Al comentar sobre el seminario web, el Dr. Lappin dijo: “Los otros panelistas y yo esperamos que el contenido del seminario web se pueda utilizar para mejorar el bienestar y la salud de los animales de compañía. Todos esperamos trabajar juntos para proporcionar actualizaciones adicionales a la membresía de WSAVA a medida que haya nueva información disponible «.

El seminario web fue amablemente apoyado por WSAVA Diamond Partner MSD Animal Health, que apoya al Comité de Salud Única de WSAVA y es un socio comprometido del Grupo de Pautas de Vacunación de WSAVA.
El seminario web ahora se puede ver en:  https://bit.ly/3688hMf

La  Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

*The 2019-2020 Experience, Updated September 13, 2020