keyboard_arrow_up
octubre 2020

Podrían detectar el Covid: las 3 razas de perros con mejor olfato.

Además de ser fieles compañeros, los perros tienen la capacidad de percibir todo, inclusive los olores. Por eso, hoy te presentamos las 3 razas que podrían ayudar a descubrir quien tiene covid.

MDZ SociedadMDZ SOCIEDAD

Así como existen razas de perros que detectan drogas, diabetes, subidas y bajadas de azúcar, melanoma o el cáncer, hay algunos que tienen un olfato privilegiado. Tanto que podrían detectar el covid. ¿Cómo? A través de la orina o el sudor.
Según una investigación de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, existen varias razas de perros que detectan de forma inmediata esta enfermedad.

«El éxito de este experimento fue tal que se han propuesto adiestrar a más canes para contribuir a evitar la propagación del SARS-CoV-2».

Algunos de ellos:

1. Basset hound 

Es uno de los perros utilizados por un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, para entrenarles y detecar el coronavirus en los pacientes, además otras enfermedadades como el cáncer de ovario.

2. Beagle

Son perros utilizados en Estados Unidos para combatir el contrabando en los aeropuertos.

3. Sabueso 

Su nariz tiene 300 millones de receptores olfativos a los que no se les escapa nada. También para detectar cualquier tipo de sustancia.

Fuente:
https://www.mdzol.com/sociedad/2020/9/17/podrian-detectar-el-covid-las-razas-de-perros-con-mejor-olfato-105948.html