keyboard_arrow_up
febrero 2021

Animales exóticos en cautiverio. Córdoba, Argentina.

Encontraron más de 60 animales exóticos
en cautiverio en un establecimiento rural de Bell Ville

El propietario admitió que no contaba ni con
la autorización ni con la habilitación necesarias
para la tenencia de este tipo de especies.

Infocampo
INFOCAMPO

Durante un allanamiento en un establecimiento rural en las cercanías de Bell Ville, en Córdoba, constataron la presencia de varias especies exóticas en cautiverio bajo tenencia ilegal que fueron secuestradas por las fuerzas de seguridad.

Efectivos de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación en conjunto con personal de la Patrulla Rural de la policía de la provincia verificaron que el propietario del lugar no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de animales.

Ni bien ingresaron, los agentes hallaron gran cantidad de animales silvestres exóticos y procedieron a labrar las actuaciones correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo para aplicar sanciones por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenenciacomercialización y tráfico de fauna silvestre.

Entre los animales encontrados figuran dos ciervos dama, también conocidos como “ciervos gamos” provenientes de Europa; 11 ciervos axis, una especie propia de Asia; 34 ciervos colorados, llamados ciervos europeos o venados; seis muflones, similares a ovejas que provienen del hemisferio norte; seis búfalos; cuatro maras y un ñandú.

A excepción de las dos últimas especies que son autóctonas, las restantes son exóticas y suelen ser utilizadas para coto de caza, es decir, para la caza deportiva de animales, una actividad que en Córdoba está regulada por ley. Los agentes también encontraron lagunas artificiales con la presencia de salmones siberianos.

Ahora, los ejemplares se encuentran en el mismo  donde se encontraron, dado que se está evaluando a dónde serán trasladados.

“No encontramos ninguna evidencia de que este allanamiento esté relacionado con el hallazgo del oso melero que rescatamos el lunes pasado también en la zona rural de Bell Ville”, contó el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Fuente:
https://www.infocampo.com.ar/encontraron-mas-de-60-animales-exoticos-en-cautiverio-en-un-establecimiento-rural-de-bell-ville/