keyboard_arrow_up
mayo 2021

Principios Globales de colegialidad veterinaria.

Desde  el CVPBA compartimos el conjunto de pautas que describen cómo los profesionales veterinarios deben comportarse entre sus pares, creado por la FECAVA y WSAVA.

“Como profesionales veterinarios, no importa nuestra disciplina o campo de práctica, tenemos como responsabilidades fundamentales la salud y el bienestar de los animales confiados a nuestro cuidado. Como profesión, también estamos comprometidos y obligados a proteger a la sociedad humana y sus miembros a través de nuestro compromiso con el paradigma One Health y nuestras interacciones con los dueños, cuidadores y tutores de animales.

Para cumplir con estas obligaciones y asegurarnos de cumplir con las expectativas de las sociedades a las que servimos, es esencial que la profesión veterinaria sea confiable y respetada. Para mantener y apoyar el alto respeto que la profesión veterinaria ha logrado dentro de nuestras comunidades, nuestros miembros deben actuar de manera respetuosa y colegiada hacia todos los compañeros veterinarios.

Todas las interacciones veterinarias deben priorizar el bienestar y el bienestar de nuestros pacientes animales y deben llevarse a cabo de manera ética y digna. Los principios a continuación están destinados a delinear las interacciones colegiales apropiadas, para que nosotros, como veterinarios individuales y como profesión, podamos esforzarnos por lograr los ideales de atención al paciente”.

Accedé a los principios, aquí.