keyboard_arrow_up
agosto 2021

Un gran avance: Libreta Única Sanitaria Canina y Felina.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires aprobó por Resolución institucional N° 50/2021, la Libreta Única Sanitaria Canina y Felina (LUSCyF).

Desde hace tiempo se viene llevando a cabo grandes y variados esfuerzos en relación al cuidado de la Salud Pública y al abordaje integral y multidisciplinario del control poblacional de perros y gatos en la Provincia de Buenos Aires, como así también aportes de herramientas que favorezcan y dinamicen el ejercicio profesional de los matriculados.

En ese marco es que se viene trabajando en la elaboración de la Libreta Única Sanitaria Canina y Felina (LUSCyF) para ser utilizada en una primera etapa de manera optativa por los médicos veterinarios matriculados en la Institución.

La LUSCyF es resultado de un trabajo conjunto entre la Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina (FECOVET), y la Federación Veterinaria Argentina (FEVA), que tiene como objetivo unificar los criterios para que la LUSCyF tenga validez y pueda ser utilizada en todo el territorio nacional.

Los matriculados del CVPBA pueden adquirir la LUSCyF en su Distrito a un valor de $100 (cien pesos), pudiendo hacerse el pago con los diferentes medios ya existentes en el Colegio. 

Esta primera etapa es optativa pero el objetivo a largo plazo, consiste en la utilización de la LUSCyF por parte de todos los médicos veterinarios del territorio provincial y su posterior implementación obligatoria por parte de los Organismos Gubernamentales pertinentes, entendiendo que su aplicación deriva en un claro beneficio para la Salud Pública y el ejercicio profesional; favoreciendo y promoviendo la Tenencia Responsable, la cual indudablemente forma parte del abordaje integral que desde hace tiempo pregona este Colegio.

Es por ello que a futuro el uso y la carga de datos sobre la LUSCyF se complementará con la utilización del Sistema FECABA de Seguimiento Veterinario, que prevé y posibilita el logueo de los médicos veterinarios que soliciten la utilización del mismo a través de la web, habilitándoles un software que les permite la carga de datos obrantes en la LUSCyF.

Sé parte de la primera etapa

Especificidades técnicas y de seguridad: