keyboard_arrow_up
noviembre 2021

La Federación Veterinaria Argentina realizó el segundo plenario del año 2021.

La Federación Veterinaria Argentina se reunió en Corrientes para compartir los avances en materia de formación y defensa de la profesión.

La Federación Veterinaria Argentina realizó el segundo plenario del año que, al igual que el primero, adoptó una modalidad mixta (presencial y virtual) para cumplir con los protocolos vigentes al momento.

El encuentro tuvo lugar el 13 de agosto en la sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes, ubicada en la ciudad capital de dicha provincia. Contó con la presencia de representantes de los Colegios/Consejos de La Pampa, Chaco, Misiones, Santa Fe 1°, Entre Ríos y del Consejo anfitrión. Además, participaron de manera virtual representantes de los Colegios/Consejos de Formosa, Santa Fe 1º y 2°, Tucumán, Río Negro, La Rioja, Catamarca, Jujuy, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Entre los puntos abordados, se amplió el informe de presidencia con la propuesta de telemedicina y se aprobó la eximición por el 2021 del aporte de la cuota social.

Además, se dio cuenta del acta acuerdo firmado con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste para promover la integración institucional a través del intercambio de información técnica, científica y de recursos humanos. A través de este convenio, ambas instituciones se comprometieron a implementar de manera conjunta actividades docentes, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica, y a la creación y desarrollo de grupos de trabajo para la ejecución de proyectos, capacitación, difusión y prestación de servicios a terceros. (Más información aquí)

Cursos a distancia
Otro de los puntos destacados del encuentro fue el lanzamiento de la segunda edición de los cursos a distancia que la FeVA organiza junto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa. Por otra parte, se informó acerca de la nueva modalidad de inscripción a través de un sitio de e-commerce desarrollado especialmente para tal fin, mucho más práctico tanto para la FeVA como para quien se inscribe, y que habilita la posibilidad de comprar cursos desde el exterior. (Más información aquí)

El segundo plenario de la FeVA del 2021 contó con la participación virtual de representantes de los Colegios y Consejos.

Participaciones
La reunión contó con la participación del Dr. Esteban Durante, la Dra. Lorena Dassa y Florencia Meclazcke, miembros del Programa de Equinos del SENASA, quienes explicaron las modificaciones que tendrán las Libretas Sanitarias Equinas (LSE) y el registro para asegurar la trazabilidad.

También participó, de manera virtual, la Dra. Natalia Casas, quien ofreció un pormenorizado informe sobre la situación de la rabia en la Argentina. Por su parte, varios representantes de los Colegios hicieron aportes sobre la situación en sus provincias.

Por último, se aprobó la propuesta presentada por Asociación de Ideas para desarrollar una campaña publicitaria 2021-2022 en distintos medios y distintos formatos, dirigida hacia el público general y el sector veterinario, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la profesión veterinaria en la sociedad.

FEVA, Chile 1856, CABA
info@federacionveterinaria.com.ar