keyboard_arrow_up
junio 2022

Vetanco lanzó el Programa Antibiotic Free en Uruguay.

En el marco de su 35° aniversario, los pasados 12 y 13 de mayo, Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción, realizó el lanzamiento del Programa Antibiotic Free en Uruguay.

Esta iniciativa une todas las opciones naturales de Vetanco y BV Science para mantener la salud intestinal y hepática de las aves.

Ante la presencia de 20 invitados clave del vecino país, que representan gran parte de la avicultura local, se llevó a cabo el evento donde el Dr. Mariano Miyakawa, investigador del CONICET y vicedirector del instituto de patobiología del INTA, dio una charla técnica sobre la importancia de la reducción de antibióticos y cómo se pueden utilizar estrategias naturales para lograr dicho objetivo sin perjudicar los resultados económicos.

Luego, el Dr. Bruno Vecchi, Gerente técnico de la línea avícola de Vetanco, presentó la nueva herramienta digital del laboratorio. Se trata del Vetanco Intestinal Integrity Program, un software que permite monitorear y evaluar de forma objetiva, la calidad intestinal, que ya está disponible en la Argentina y próximamente también en Uruguay. Esta aplicación es el resultado de 8 años de desarrollo.

Mediante una app en el celular se pueden registrar distintos puntos de interés durante la necropsia, estos son incorporados a una serie de fórmulas matemáticas que devuelven distintos resultados permitiendo así saber cómo está la calidad intestinal, el riesgo de sufrir una disbiosis o una coccidiosis clínica o subclínica.

Luego, gracias a una interfaz web, se pueden realizar análisis retrospectivos de los resultados, aplicar filtros, sectorizar y profundizar en la información de manera tal que se puedan tomar acciones correctivas y decisiones con información objetiva y contundente.

La aplicación VIIP es solo una de las tantas herramientas digitales que Vetanco está desarrollando para establecer una plataforma en la cual los clientes tendrán a disposición todos los servicios técnicos del laboratorio de forma digital, accediendo a sus resultados y pudiendo realizar un análisis detallado con las informaciones de los distintos servicios.

El evento continuó al día siguiente con la presentación de la línea Antibiotic Free de Vetanco y el lanzamiento para Uruguay del Herbanoplex, un fitobiótico diseñado para el control del Clostridium perfringens, y el Zymospore, un probiótico para el alimento que modula y equilibra la microbiota intestinal.