keyboard_arrow_up
julio 2022

Caballos en el deporte: percepción pública y licencia social.

Se identificaron desafíos y oportunidades cuando los líderes de una amplia gama de disciplinas deportivas ecuestres discutieron la percepción del público sobre el uso de caballos en el deporte en un evento organizado por World Horse Welfare.

El seminario web completo se puede ver  AQUÍ . Si desea obtener más información, incluido un documento resumido que explora los datos de la encuesta con más detalle, o si desea concertar una entrevista, no dude en ponerse en contacto conmigo (detalles a continuación).

El deporte ecuestre se reúne para discutir los desafíos y oportunidades en torno a la percepción pública del bienestar en el deporte

Las investigaciones indican que tanto el público en general como aquellos involucrados con los caballos apoyan las mejoras

World Horse Welfare, una organización benéfica internacional que se esfuerza por apoyar y mejorar la asociación entre humanos y caballos en todas sus formas, ofreció apoyo a las disciplinas ecuestres el martes (21 de junio de 2022) y los desafió a trabajar juntos para «hacer más, más rápido» para demostrar priorizar el bienestar equino.

Este desafío se produjo al final de un evento organizado por la organización benéfica y al que asistieron alrededor de 100 miembros del mundo ecuestre y los medios de comunicación, con el objetivo de resaltar los desafíos y oportunidades que se enfrentan con respecto a la percepción pública del bienestar en el deporte ecuestre, y explorar cómo puede dirigirse.

World Horse Welfare apoya el uso responsable de los caballos en el deporte y durante varios años ha defendido el concepto de que la equitación solo puede prosperar con el apoyo público, en otras palabras, siempre que tenga una licencia social para operar.

La organización benéfica buscó evidencia objetiva de las opiniones del público al encargar una encuesta independiente a través de YouGov el mes pasado. Los resultados revelaron que el 40 % del público general solo seguiría apoyando el uso de caballos en el deporte si se mejorara su bienestar, mientras que el 20 % no apoyaría su uso en ninguna circunstancia.

Roly Owers, director ejecutivo de World Horse Welfare, dijo: “Esta fue una encuesta de una muestra representativa del público en general, y la gran mayoría de los encuestados (más del 90 %) tuvo poco o ningún contacto reciente con los caballos. Esta es una instantánea de lo que algunos pueden descartar como opiniones «desinformadas» sobre los caballos en el deporte.

“Sin embargo, nuestra investigación indicó que las personas que entienden a los caballos tienen puntos de vista similares. Si bien el tamaño de la muestra era demasiado bajo para la confianza estadística, los resultados mostraron que incluso entre aquellos que dijeron tener experiencia regular con caballos, 22 de 48 apoyaron la participación continua de los caballos en el deporte solo si se mejora su bienestar, mientras que 27 en 48 pensó que debería haber más medidas de seguridad y bienestar. Y unos 8 de 48 no apoyaban la participación de los caballos en el deporte bajo ninguna circunstancia. Así que las preocupaciones por el bienestar en el deporte ecuestre, al parecer, no existen solo entre las personas que no entienden a los caballos”.

Una discusión de 40 minutos con panelistas de todo el mundo del deporte ecuestre abarcó si los resultados de la encuesta fueron una sorpresa, cuánto ha considerado cada deporte su licencia social para operar, dónde ya se han realizado mejoras y dónde podrían estar otros y si las actitudes y las acciones habían cambiado con las redes sociales capturando buenos o malos momentos fugaces.

El Dr. Barry Johnson, presidente de la Junta de Bienestar Ecuestre de British Racing,  señaló que las carreras estaban por delante de otros deportes en respuesta a la licencia social. “Racing ha investigado estos temas, y esto es lo que precipitó nuestro informe, A Life Well Lived, y la creación de un organismo de bienestar independiente”, dijo. “Los entrenadores y los hipódromos abrieron sus instalaciones e invitaron al público a ver qué sucede antes y después de las carreras. Es un cambio de cultura que ha permitido que ocurran cosas como la consulta del látigo”.

Continuó diciendo: “Las carreras siempre se han visto como el deporte que se mantiene solo, pero ahora existe el deseo de trabajar con otros deportes de caballos y es vital que todos trabajemos juntos. Debemos desarrollar la confianza entre nosotros y confiar en el público de que lo que estamos haciendo es en beneficio de los caballos”.

Christian Landolt, jinete de doma y eventer, entrenador y miembro del jurado de campo de la FEI  no se mostró sorprendido por los resultados de la encuesta y destacó que: “Hay una gran discrepancia en la forma en que las personas manejan sus caballos, en la equitación en todos los niveles y eso me preocupa. Tiene que haber un impulso en la educación”.

“Como juez, también soy consciente de que los ciclistas a menudo no conocen las reglas de los deportes en los que compiten. Hago un pequeño examen cada año para la FEI y me gustaría que los ciclistas también lo hicieran antes de poder competir. .”

David Morley, presidente del Comité de Bienestar de Pony de la Asociación de Polo de Hurlingham,  reveló que el mundo del polo estaba un poco sorprendido por los resultados de la encuesta, pero admitió que no había sido bueno para compartir el trabajo que se está haciendo dentro del deporte durante la vida. de los caballos de polo.

“Hemos despertado a la licencia social. Nuestro deporte es diferente en el sentido de que tratamos con una hilera de ponis en lugar de una relación uno a uno, cuidando el salón de clases en lugar de un alumno a la vez. Pero responsabilizamos a los dueños de los ponis, cuando están trabajando y cuando se jubilan.

“Tenemos un sistema para sacar a los ponis del polo para que, si se retiran, no puedan volver al deporte. Hay límites sobre cuánto puede hacer un pony en un día y observamos cómo se puede mejorar el bienestar”. Luego estuvo de acuerdo con Barry en que todos los deportes ahora deben trabajar juntos.

La atleta olímpica Pippa Funnell MBE  compartió sus experiencias con las redes sociales y dijo que hay que ser honesto cuando las cosas no salen según lo planeado, pero también dijo que: «Lo que realmente me molesta mucho es que las raras malas acciones de un un pequeño número de personas involucradas con los caballos puede empañar al resto de nosotros. Es una forma de vida y es importante transmitirlo al público. Para mí los caballos son miembros de la familia. No puedes poner en palabras las emociones que tienes por estos animales.

“La educación es clave. Podría haber un sistema en el que los ciclistas respetados puedan estar allí con un brazalete y estar abiertos a que se les acerque cualquier persona que desee un consejo. Y los pone en una posición para elegir a alguien que está haciendo algo mal por el caballo y educarlos con tacto”.

La Dra. Madeleine Campbell, profesora titular de interacciones y ética humano-animal, RVC , ha trabajado extensamente en la relación caballo-humano. Ella dijo: “Una gran parte tiene que ver con la comunicación. Los competidores que hablan sobre sus caballos y cómo los manejan son realmente útiles para aquellos que no están familiarizados con los caballos. Es importante que podamos explicarle al público que estamos incluyendo el bienestar demostrable en la formulación de políticas. El Marco Ético (más información  AQUÍ ) proporciona una herramienta para tomar decisiones éticas que se pueden explicar fácilmente. También debemos pensar cómo nos comunicamos con el público en torno a la naturaleza de la relación humana entre caballos. Cuando está bien hecho, también hay un beneficio para el caballo. Necesitamos explicar eso y comunicar la experiencia positiva de vida del caballo”.

El panel estuvo de acuerdo en que el mundo ecuestre no siempre era bueno para transmitir al público las historias positivas y el cuidado, manejo y entrenamiento de los caballos. Barry sugirió que existe una necesidad real de incorporar las voces de más miembros del equipo en torno a los caballos, los herradores y los veterinarios, por ejemplo, pero señaló que muchas de las personas más jóvenes involucradas con los caballos no han tenido capacitación en medios.

Luego se abrió la sesión para preguntas de la audiencia y el panel abordó algunos temas que invitaron a la reflexión, como filtrar lo que se ha aprendido en el nivel de élite hasta los competidores de base y destacar el buen trabajo que ya se ha hecho y transmitirlo a al público de una manera atractiva e informativa, ¿estamos exigiendo demasiado a nuestros caballos en el deporte de alto nivel y cómo podemos hacer que los resultados de la investigación científica sean más accesibles dentro del mundo ecuestre?

Roly completó el evento diciendo: “En el futuro del deporte ecuestre, la idea de un foro intersectorial para trabajar juntos en estos temas es una opción fascinante y para aprovechar lo que hacen las carreras cuando abren sus establos al público.

“World Horse Welfare hará un seguimiento de la investigación sobre la opinión pública y buscará la mejor manera de monitorear, objetivamente, el estado de la licencia social del deporte ecuestre. Y para los medios, la investigación mostró que más de la mitad de los encuestados querían más comunicaciones sobre el bienestar en el deporte. ¿Cómo podemos hacer que eso sea atractivo para los jinetes, que pueden dar por sentado gran parte de esto, y para el público, que no lo hará?

“Existe la oportunidad de arrojar luz sobre lo que hace que la asociación caballo-humano sea tan genuina e inspiradora. Creo que debemos centrarnos tanto en los caballos como en los jinetes, y debemos demostrar el cuidado y las relaciones individuales que tenemos con nuestros caballos y celebrar su éxito como verdaderos socios”.

Luego, Roly pidió a todos los asistentes que hicieran tres compromisos: “Anímate a considerar lo que deberías estar haciendo mejor para priorizar el bienestar de tus caballos.

Revise las prácticas actuales de su deporte, y trabaje junto con otros, para realizar mejoras que beneficiarán directamente el bienestar de los caballos y…

Trabajar con los medios de comunicación para promover los beneficios de la asociación caballo-humano, con un enfoque particular en los beneficios para los caballos.

“Si podemos comprometernos con esto y trabajar juntos en los meses y años venideros, no tengo ninguna duda de que podemos asegurar un futuro realmente positivo para la asociación caballo-humano que se encuentra en la base del deporte ecuestre responsable”.

El webinar completo está disponible para verlo  AQUÍ