keyboard_arrow_up
febrero 2020

Dos ilusos mapaches fingen ser estatuas al ser descubiertos en un jardín.

Un par de mapaches se han hecho famosos en Facebook y otras redes sociales en internet durante las últimas horas, luego de que se difundiera un video de la graciosa escena que protagonizaron al verse descubiertos mientras invadían una casa en horas de la noche.

El curioso episodio quedó registrado en video por la dueña de la casa, quien encontró a los mapaches in fraganti intentando escapar sin hacer ruido.

Las imágenes, que en han superado en tres días más de 10 millones de reproducciones en Facebook y otras redes sociales, revelan el preciso momento en que la autora del video se percata de la huida de los mamíferos y llama su atención haciendo ruido.

Uno de los mapaches se quedó quieto en una postura realmente curiosa

Uno de los mapaches se quedó quieto en una postura realmente curiosa (Facebook)

Ante los focos, los dos mapaches sorprendidos reaccionan inmediatamente deteniendo su camino para quedarse completamente inmóviles mirando a la cámara.

Lo que más llamó la atención de los usuarios es el peculiar comportamiento que adoptan los astutos animales al verse descubiertos.

La insólita escena no tardó en hacerse viral en las redes, generando diversas reacciones y comentarios por parte de los internautas que indicaron que la extraña conducta de los mapaches, tras ser descubiertos, es solo una táctica para manipular a quien los graba y lograr escapar.
Una especie en expansión
El mapache se ha convertido en una especie invasoras en algunas ciudades, provocando daños importantes en las poblaciones de aves

Los mapaches son mamíferos carnívoros del género Procyon del que existen en la actualidad tres especies: Procyon cancrivorus (en Sudamérica), Procyon lotor (en Norteamérica y Centroamérica) y Procyon pygmaeus (Cozumel, México).

La capacidad de adaptación ha convertido en estos animales propios de zonas boscosas en invasores de zonas urbanas, donde se alimentan de otros pequeños animales (en especial la aves) y restos de comida.
No son animales de compañía.

Por lo general se trata de animales tranquilos pero pueden ser agresivos en condiciones de peligro y diversos expertos e instituciones han repetido durante los últimos años que los mapaches no deben ser convertidos en animales domésticos y que, por otra parte, se debe evitar dar comida a los mapaches silvestres.

Entre sus características conductuales destaca su habilidad con las patas delanteras, que utilizan para agarrar y sostener la comida. En algunas zonas, el mapache es conocido con el nombre de oso lavador por el hábito de manipular el alimento, por ejemplo, desollando las ranas, en la orilla del agua, lo cual hace parecer que las lava. JEC

Por Fer – vistoenlasredes.com

Fuente:
https://www.lavanguardia.com/natural/20200102/472669229909/dos-ilusos-mapaches-fingen-ser-estatuas-al-ser-descubiertos-en-un-jardin.html